La noticia publicada ayer, que involucró al presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Mercedes (de apellido Pujol) por la no devolución de dinero a adultos de dicha ciudad y de otras localidades que tenía que ver con una excursión a Paso de la Patria, viaje nunca concretado.
La información, reproducida ayer de un viaje organizado por la institución en cuestión, que debía salir el 5 de diciembre rumbo a la Villa del Paso, con viajeros de Mercedes y Curuzú y de otras ciudades vecinas.
A pesar que muchos pagaron los viajes (constan recibos) no se avanzó en nada, ni se dieron respuestas respecto a la devolución del dinero.
Sin querer, la situación repercutió en los más altos niveles de la estructura política radical, ya que el mencionado directivo tiene dicha filiación política y su deplorable actitud (hasta ahora) redunda en una mala imagen para la administración Colombi en general.
Mencionada la responsabilidad del PaMi local, al menos como institución de control, desde dicho ente se desligaron de la entidad mercedeña, aduciendo que solo colaboran ante situaciones puntuales, pero no controlan y definen nada respecto al Centro.
El hecho en sí, que causó conmoción en la comuna mercedeña, merece sí una explicación urgente ante la impaciencia de unos aproximadamente cincuenta abuelos que se sienten estafados y algunos ya con problemas de salud por semejante comportamiento de su querido Centro.
Nota Relacionada
Mercedes: Estafa a jubilados por viaje al Paso que nunca se hizo
Un grupo de jubilados mercedeños, a los cuáles habría que sumar otro grupo de Curuzú Cuatiá, continúan esperando salir en unas merecidas vacaciones a Paso de la Patria, en el marco de un viaje organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Mercedes. La historia es simple y concreta. La entidad mencionada organizó esta excursión que tenía por destino el principal centro turístico de Corrientes. El viaje, en una empresa nunca identificada por el Centro, debía salir de la localidad del centro correntino el pasado miércoles 5 de diciembre. Previamente, otro grupo subiría al ómnibus en Curuzú.
La salida del 5 de diciembre se pospuso por mal tiempo. Hasta ahí, todo normal y lógico. Pero luego, obviamente ya pasado el temporal, la esperada excursión nunca salió. Hasta ahora.
Son infructuosos los reclamos de aproximadamente unos 50 jubilados que pagaron (acusan recibos) casi dos mil pesos por dicho viaje. La gente –que se siente estafada- quiere tener una fecha concreta para realizar el viaje, o en todo caso que sea devuelto su dinero.
No debería escapar a dichos funcionarios el concreto engaño que hasta ahora se está produciendo con inocentes personas mayores que pretendieron pasar unos días de esparcimiento.
Muchas dudas, pocas respuestas. Mientras sigue el silencio, la bronca crece entre los jubilados de Mercedes, que analizan recurrir a instancias judiciales de no obtener respuestas satisfactorias de los directos involucrados. (fuente: corrienteshoy.com)
Viernes, 28 de diciembre de 2012