Miércoles, 30 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONFLICTO LABORAL
Por promesa incumplida, paran los inspectores de Tránsito
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de diciembre de 2012

En septiembre, el Municipio se comprometió a reencasillar al personal de Tránsito y abonar un 8% de recomposición salarial adeudado, pero no cumplió. Hoy no saldrán a la calle.




Los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito comenzaron anoche un paro por tiempo indeterminado, luego de una nueva promesa de mejora salarial que no los conformó. La ciudad quedará hoy, y hasta que se resuelva el conflicto, sin los inspectores y controles del caótico tránsito en las calles.
Ayer por la mañana los inspectores de Tránsito, dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, llevaron a cabo una retención de servicios con el propósito que la Comuna cumpla la promesa de actualizar la situación laboral del sector. El secretario de Economía, Martín Barrionuevo, recibió a delegados y les garantizó el cumplimiento del reencansillamiento y el pago en enero del 8% adeudado. Sin embargo, los trabajadores rechazaron la oferta y horas más tarde definieron el paro de actividades por tiempo indeterminado.
En septiembre pasado, la Municipalidad debió abonar un 8% restante de un total de 16% de recomposición salarial negociado y, a la vez, ejecutar el reencasillamiento del personal. Sin embargo, los empleados nunca recibieron ambos beneficios.
Cerca del mediodía los delegados fueron recibidos por el titular de Economía y escucharon la promesa de cumplir ambos puntos adeudados desde enero. Pero la promesa no sedujo a los inspectores porque el deseo es percibir cuanto antes el 8% adeudado y la urgente formalización del reencasillamiento.
“Siempre patean el cumplimiento de un mes a otro, desde septiembre que no cumplen, nosotros queremos que se haga efectivo cuanto antes”, expresó un inspector a La República.
En la tarde de ayer y reunidos en asamblea, los inspectores decidieron realizar un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se extenderá hasta que la Municipalidad de Corrientes dé una respuesta formal y garantice el urgente cumplimiento de lo prometido.
Según conoció este medio, el paro abarca a la totalidad de inspectores de Tránsito de la ciudad y se extiende al personal encargado de la realización de los carnés de conducir.
La modalidad de la medida de acción directa consistirá en “un quite de colaboración”, expresó un trabajador. Es decir, que los empleados se presentarán en su puesto habitual de trabajo, pero no realizarán tarea alguna.
Por otro lado, al cierre de esta edición los inspectores de Tránsito esperaban contar con el respaldo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), para tener el acompañamiento del gremio que los nuclea.
En ausencia del intendente, Carlos Mauricio Espínola, los municipales esperan una respuesta a su reclamo. En tanto, la ciudad no contará con inspectores de Tránsito para controlar la circulación vehicular.


Viernes, 28 de diciembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com