Carlos Vignolo y Agustín Portela afirmaron ayer que el actual mandatario es el candidato de Encuentro por Corrientes para competir por el Gobierno provincial. Confían en que se ampliará esa alianza oficialista.
Legisladores y funcionarios del radicalismo salieron a sostener ayer que Ricardo Colombi es el mejor candidato que puede presentar la UCR para ganar las elecciones de 2013, año en el que el oficialismo correntino competirá contra el kirchnerismo como principal fuerza opositora en la provincia.
El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el diputado nacional Agustín Portela, señalaron que el actual mandatario tiene consenso mayoritario dentro del partido para postularse en busca de su primera reelección como candidato a gobernador por el frente Encuentro por Corrientes (ECO).
“Puertas adentro del radicalismo, el consenso mayoritario es apoyar a Ricardo Colombi”, afirmó Vignolo. “Es el candidato natural de ECO”, agregó.
El encuestador Enrique Zuleta Puceiro dijo el domingo pasado que el mandatario, que es el único gobernador radical del país, tiene actualmente entre 60 y 63 por ciento de imagen positiva, superando de esa manera a la presidenta Cristina Fernández que, según ese consultor, llega al 30 por ciento.
Con esos números, los radicales más cercanos al Gobernador señalan que si otro precandidato del partido quiere abrir una disputa interna, tendrá que presentarse a elecciones. “Se podrán presentar en internas, pero estoy seguro de que el consenso mayoritario puertas adentro del radicalismo es el acompañamiento a la candidatura de Ricardo Colombi”, insistió Vignolo.
Portela, por su parte, dijo: “Todos queremos ser candidatos a gobernador, pero será quien garantice el triunfo el que encabece la lista. Ricardo Colombi es el hombre”.
En verdad, aún no trasciende el nombre de algún dirigente de la oposición radical que confirme que será precandidato a gobernador. Existe un grupo integrado por los legisladores José María Roldán y Rodolfo Rudy Fernández, pero ambos apoyan la posible postulación del intendente kirchnerista Camau Espínola.
Alianza
Colombi dijo hace tres semanas que el Frente Amplio Progresista (FAP), que a nivel nacional lidera Hermes Binner, podría ser un nuevo aliado del oficialismo en Corrientes, aunque todavía no se formalizaron esas negociaciones. Si bien no mencionó al FAP, Vignolo opinó ayer que “tenemos confianza en que ECO se presentará fortalecido y con nuevas incorporaciones. Es una alianza que funciona bien, con las diferencias internas lógicas de una competencia por espacios. Pero vamos a ofrecer a una alianza que ha funcionado como gobierno en todos estos años”.
Jueves, 27 de diciembre de 2012