Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VARIOS BARRIOS CORRENTINOS AFECTADOS
Un nuevo colapso en Chaco y Formosa dejó sin luz a la región
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de diciembre de 2012


Un nuevo colapso energético registrado en estaciones trasformadoras de Chaco y Formosa volvió a dejar sin luz a gran parte de la región durante los festejos de Navidad, en un contexto que genera cada vez más preocupación en las autoridades porque las inversiones que se realizaron durante el año no dan abasto.




Estaciones transformadoras ubicadas en esas provincias y que abastecen al NEA volvieron a sufrir averías, que provocaron cortes de energía en la capital de Corrientes.



Un nuevo colapso energético registrado en estaciones trasformadoras de Chaco y Formosa volvió a dejar sin luz a gran parte de la región durante los festejos de Navidad, en un contexto que genera cada vez más preocupación en las autoridades porque las inversiones que se realizaron durante el año no dan abasto.
Durante las primeras horas del martes 25 se produjo un nuevo corte de energía que volvió a ocasionar malestar en los vecinos de varios barrios de la capital de Corrientes.
El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, explicó ayer que la interrupción del suministro se debió a fallas en Chaco y Formosa, según un informe enviado por la compañía administradora del mercado eléctrico, Cammesa.
El inconveniente logró subsanarse luego de algunas horas de trabajo a cargo de varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

Los barrios afectados
La Dpec informó que una de las reparaciones más grandes que debió realizar fue el cambio de un transformador en el barrio San Roque Este, de la capital provincial, porque ese equipo fue afectado por el colapso.
Fue reparado también un cable de media tensión de un distribuidor, tarea que demandó la convocatoria de un equipo especial para localizador fallas en cables subterráneos. Tanto la grúa como este último equipo no forman parte de las guardias, pero tuvieron que sumarse a los trabajos de la madrugada.
Por la calle Chubut al 1300, los operarios de la Dpec reemplazaron un cable cortado; en tanto en las 300 Viviendas, en el barrio Juan XXIII y por General Paz al 600 repusieron fusibles de media tensión.
Por problemas con fusibles de media tensión, los técnicos de la DPEC acudieron a Tacuarí al 2800 y a la manzana A de las Mil Viviendas. En el centro de la ciudad, el único inconveniente fue por Moreno al 600, donde tuvieron que volver a empalmar un cable de alta tensión que habría reventado por sobrecarga.
Los técnicos de la DPEC también resolvieron los inconvenientes energéticos producidos en distribuidores de media tensión en la zona del barrio Quilmes y por avenida Garay. Mientras que por calle Potosí, donde hay una subestación, se repitió una quema de fusibles que fue subsanada.
Las altas temperaturas volvieron a jugar contra las inversiones realizadas en el corriente año y, en este sentido, el pronóstico del subsecretario de Energía que “este será un verano difícil” ya se experimenta.
La demanda de los usuarios aumenta a pasos acelerados durante el verano y los pedidos de créditos impulsados por el Gobierno provincial, que tenían como destino mayor infraestructura para energía, deberán esperar hasta el próximo año porque la oposición legislativa se negó durante todo 2012 a sancionar las leyes sobre el tema.


Jueves, 27 de diciembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com