Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PREMIER LEGUE
El City perdió y el United se aleja en la cima
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Manchester United se impuso hoy 4-3 al Newcastle en un electrizante partido que se definió con un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández sobre la hora y extendió a siete puntos su ventaja sobre el Manchester City, que cayó 1-0 ante el Sunderland.



La caída del City fue aprovechada también por el Chelsea de Rafa Benítez, que en la tradicional jornada de "Boxing day" del fútbol inglés venció 1-0 al Norwich con un gol del español Juan Mata y sigue recuperando terreno.

El United se mantiene como líder de la Premier League con 46 puntos, seguido por el City con 39. El Chelsea, con un partido pendiente, marcha tercero con 35.

El Newcastle planteó hoy al líder un partido golpe por golpe, pero tras estar tres arriba en el marcador terminó yéndose con las manos vacías y no pudo quebrar una racha de casi 41 años sin victorias en Old Trafford.

Hernández anotó el gol de la victoria a los 90 minutos, cuando recibió en soledad un centro Michael Carrick y definió lanzándose con las piernas hacia delante para desatar el festejo alocado del público, que despidió al mexicano con una ovación.

El gol puso fin a un partido pleno de emociones, en el que el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Newcastle se adelantó a los cuatro minutos de juego a través de James Perch tras aprovechar un rebote largo del arquero David Gea luego de un remate de Demba Ba.

Jonnathan Evans igualó las acciones a los 25', pero menos de tres minutos después el propio Evans marcaría un gol en contra. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que el línea levantó inicialmente su bandera por fuera de juego de Demba Ba, pero el árbitro principal cambió la decisión y convalidó el gol.

La emoción continuó en un segundo tiempo igual o más intenso que el primero. El defensor francés Patrice Evra (59') puso el 2-2 para el United, pero Demba Ba volvió a adelantar al Newcastle al 68' y tres minutos después el holandés Robin van Persie marcó el 3-3.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Hernández en dos ocasiones y Van Persie desperdiciaron oportunidades muy claras para el United, pero el Newcastle también estuvo a centímetros de la victoria con un remate que dio en el palo.

Cuando parecía que ya no había margen para más emociones, Hernández, que hoy reemplazó a Wayne Rooney, marcó el gol de la victoria.

El triunfo tuvo valor doble, ya que el City pareció hoy padecer la resaca navideño y cayó 1-0 en su visita al Sunderland, un equipo que marcha en la parte baja de la tabla.


Miércoles, 26 de diciembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com