Distintos medios advierten sobre el “interés” del “Xeneize”, que está tratando de llegar a un acuerdo con el futbolista, quien pidió un contrato extenso para poder retirarse en el club.
Sin embargo, la prensa española avisa que la operación no termina allí y que aún “le quedará la fase más complicada”: arreglar su salida con el Valencia, que pretende por el jugador unos 3,5 millones de euros. Sin embargo, una vieja deuda podría destrabar la negociación.
El deseo de Fernando Gago es claro: radicarse nuevamente en Argentina, junto a su mujer Gisela Dulko, quien se retiró del tenis y en pocos meses dará a luz. La negociación comenzó hace varios días y en Boca creen que el pase se realizará; sin embargo, desde España no manejan el mismo optimismo.
Habiéndose hecho eco del interés mutuo que hay entre Gago y Boca, varios medios importantes, entre ellos Marca, advierten que podría haber una traba en las negociaciones. Para el portal, una vez que el “Xeneize” arregle los números con “Pintita”, quien pidió ocho años de contrato aunque se cerraría en cinco, “a la operación le quedará la fase más complicada, la de llegar a un acuerdo con el Valencia”.
Boca deberá pagar 3,5 millones de euros para contratar a Fernando Gago, que es el dinero que se le pagó al Real Madrid. Así de contundente lo reflejan en Europa. Claro, que no hacen mención a un detalle clave: los 4.500.000 dólares que le adeuda el Valencia a Boca por el pase de Éver Banega.
Es por esto que los dirigentes se muestran tan optimistas, además de resaltar el dinero que el futbolista resignaría para poder regresar. Pero en España son más cautos, un poco más pesimistas y es por eso que la ‘novela’ aún tiene varios capítulos más por delante.
Miércoles, 26 de diciembre de 2012