El presidente de Boca dijo que están tratando de reforzar al equipo, pero hacer gastos excesivos. Habló de Sebastián Fernández, Juan Manuel Martínez, Pablo Mouche, Fernando Gago y sobre el probable regreso de Riquelme.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que la intención de la dirigencia que preside es reforzar al equipo que dirige Carlos Bianchi de cara a la próxima temporada, pero aclaró que no efectuarán gastos excesivos. "Este año achicamos gastos y conseguimos más recursos para reforzar el equipo, pero tampoco vamos a hipotecar el club, no vamos a hacer locuras", expresó en diálogo con Radio 9.
En materia de refuerzos, Angelici aceptó que iniciaron contactos con el representante del delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien actualmente milita en el Málaga de España. El atacante charrúa, quien jugó en Banfield de 2008 a 2010 y logró el título torneo Apertura 2009, manifestó días atrás sus deseos de jugar en Boca: "Sería un sueño de toda la vida vestir esa camiseta, me encantaría".
A su vez, indicó que el presidente de Corinthians de Brasil, Mario Gobbi, pretende la venta del delantero argentino Juan Manuel Martínez: "Me dijo que no ven una salida con un préstamo y nosotros tampoco lo podemos comprar. Por eso lo del `Burrito` está complicado, no descartado. Vamos a seguir negociando".
En tanto, apuntó que el volante del Valencia de España, Fernando Gago, "tiene ganas de volver". El mediocampista de la selección argentina de fútbol, quien se inició en las divisiones juveniles de Boca y jugó hasta el año 2006, habría solicitado 8 años de contrato.
"Gago tiene 26 años y nos pidió un contrato largo. Más allá de los años, estuvimos hablando de la diferencia con lo que gana allá, la achicamos un poco, pero aún es grande", señaló. El volante del Valencia le habría manifestado al presidente del club español, Manuel Llorente, su intención de emigrar.
Por otra parte, Angelici afirmó que el delantero del Kayserispor de Turquía, Pablo Mouche, quien vistió la casaca xeneize entre 2007 y 2012, "está descartado".
Además, el presidente de Boca Juniors también opinó sobre la posible vuelta del talentoso volante Juan Román Riquelme: "No sé si Bianchi lo convencerá. En la charla de estos días se verá". Riquelme, de 34 años, jugó su último partido el 4 de julio en la derrota 2-0 ante Corinthians de Brasil, en la revancha de la final de la Copa Libertadores que se disputó en San Pablo.
Miércoles, 26 de diciembre de 2012