El mandatario aseguró que los diputados que bloquearon los financiamientos “pretendían perjudicar al Gobierno y perjudicaron a la comunidad”. Sobre la demanda energética, afirmó que “con 44 grados no hay sistema que aguante”.
El gobernador Ricardo Colombi volvió a criticar ayer a los legisladores que obstaculizaron las tomas de créditos para obras de infraestructura en la Cámara de Diputados, que habían sido impulsados por el Ejecutivo provincial. El mandatario se refirió ayer a la situación energética en la provincia y en el país, punto en el que basó su cuestionamiento dirigido a “aquellos legisladores que solo buscaban perjudicar al Gobierno, y perjudicaron a la comunidad”.
En la Cámara baja se dio una obstaculización sistemática desde el interbloque opositor del Frente para la Victoria (FPV) a las solicitudes crediticias destinadas a obras de energía: 370 millones de pesos a aplicar en avances energéticos ($ 220 millones para obras y $ 150 millones para acciones en la DPEC), además de pedidos para mejoras en las gestiones de los Municipios, y para construir viviendas.
Acerca de la demanda energética actual y las repercusiones de la negación a esta toma de financiamiento para subsanar la situación, Colombi remarcó que “queda demostrado el daño que han hecho aquellos legisladores que negaron el financiamiento solicitado para ejecutar obras fundamentales”. A su vez, añadió que “ahora todo se demora y los problemas son consecuencia de esas acciones, que solo buscaban perjudicar al Gobierno y en realidad perjudican a la comunidad”.
El proyecto, que había sido iniciado por senadores del oficialismo, obtuvo oportunamente la media sanción correspondiente en la Cámara alta, tras lo cual fue girado a Diputados, donde se trabó su tratamiento legislativo merced a la falta de predisposición de los representantes de la oposición.
“Con 44 grados no hay sistema eléctrico que aguante, el consumo crece de manera muy importante; mientras se mantenga en 37 grados, podemos controlar”, sostuvo el mandatario provincial, quien seguidamente aclaró: “Tengamos en cuenta que este problema lo vive el país, no solo Corrientes; en la zona hay problemas graves”.
Viernes, 21 de diciembre de 2012