Tres jovencitos de 14, 16 y 17 años, y una chica de 15 robaron varias computadoras de la escuela secundaria “Cautivas Correntinas”. En un rápido trabajo la Policía esclareció el caso con el recupero de todo lo llevado a una casa cercana al establecimiento educativo.
Varias computadoras portátiles, otras tantas computadoras de escritorio, además de reguladores de tensión y demás accesorios fueron robados del colegio secundario “Cautivas Correntinas” por cuatro adolescentes, todos alumnos de ese establecimiento educativo.
En un rápido y efectivo trabajo la Policía logró descubrir el delito y recuperar todos los equipos electrónicos que estaban en una vivienda cercana a la escuela del barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes.
Los autores de la sustracción de ocho Netbooks; dos monitores de LCD; tres teclados; reguladores de tensión; un mouse; una impresora láser; una cafetera eléctrica y otros objetos fueron tres jovencitos de 14, 16 y 17 años, quienes contaron con la complicidad de una chica de 15.
Autoridades de la comisaría Decimotercera que realizaban patrullajes de prevención descubrieron en la calle a dos de los responsables del ilícito llevando una CPU. Eran cerca de las 23 del miércoles.
Al ser demorados, los menores no pudieron dar precisiones sobre adonde iban y a quién pertenecía el objeto de computación.
Suponiendo que podrían estar ante un hecho delictivo, los efectivos tuvieron la acertada decisión de demorar a los sospechosos. Resultaron ser muchachos de 16 y 17 años, domiciliados en el barrio y sin antecedentes registrados en la fuerza de seguridad.
Todavía sin establecer de dónde sacaron el aparato de electrónica, los investigadores comenzaron a indagar hasta saber algunas horas después que había sido sustraído del colegio al cual concurren los adolescentes.
Fuentes policiales indicaron a época que ayer a las 6 los responsables de la pesquisa ingresaron a la casa de la jovencita de 15 años, donde hallaron y recuperaron todo lo robado de la Sala de Computación del establecimiento escolar. “Iban sacando de a poco las computadoras y las llevaban a la casa de la menor para esconderlas”.
Los ladrones cometieron el saqueo aprovechando la noche. Para ello escalaron un muro y forzaron una malla de rejas. Luego accedieron al sector donde estaban dispuestas las computadoras.
La directora y la rectora del colegio dialogaron con la Policía y reconocieron los aparatos como propiedad de la institución pública.
“Los cuatro adolescentes viven en el barrio Pirayuí. Son amigos y todos concurren como alumnos a la escuela donde se produjo el robo”, confirmaron desde la fuerza de seguridad.
Viernes, 21 de diciembre de 2012