En caso de confirmarse la fecha de elecciones legislativas provinciales para abril o principios de mayo como plantea el Gobierno provincial, el Partido Justicialista (PJ) acudiría a la Justicia para aplazar la fecha, ya que no tendría tiempo de elegir sus candidatos.
Daría ese paso si el Gobierno provincial convoca a elecciones legislativas en abril o mayo. No le darían los plazos para realizar su proceso electoral interno.
En caso de confirmarse la fecha de elecciones legislativas provinciales para abril o principios de mayo como plantea el Gobierno provincial, el Partido Justicialista (PJ) acudiría a la Justicia para aplazar la fecha, ya que no tendría tiempo de elegir sus candidatos. El Gobernador anunció que decidirán adelantar las elecciones legislativas provinciales, desdobladas de las elecciones de gobernador y vice de octubre. Así, las legislativas se harían a fines de marzo, en abril o principios de mayo, de acuerdo a fechas en estudio en el Gobierno.
Desde el justicialismo, el apoderado del partido, Félix Pacayut, señaló que es casi un hecho que si se confirman esas fechas recurrirá a la Justicia para pedir el aplazamiento de la fecha que disponga el Gobierno.
Es que el PJ tiene su fecha de elecciones internas el 27 de marzo, donde definirán candidatos, y no tendría tiempo de contar con candidatos si las elecciones se hacen en las fechas propuestas por el Gobierno.
Es que la ley electoral fija la inscripción de alianzas con 60 días de antelación y la presentación de candidatos con 30 días de anticipación a la fecha de los comicios.
"No tendremos tiempo de definir nuestras candidaturas ni alianzas", expresó Pacayut, quien señaló que la iniciativa de adelantar elecciones justamente persigue afectar al Partido Justicialista.
Recordó que el gobernador Arturo Colombi había avanzado también en el adelantamiento de las fechas de elecciones afectando el cronograma interno del Partido Justicialista, tras lo cual la Justicia resolvió aplazar los comicios.
El apoderado del PJ señaló que esperan se confirme la fecha de elecciones legislativas provinciales, para luego analizar los pasos a seguir que casi seguro será pedir el aplazamiento.
Será una definición del PJ a través de sus órganos directivos, "pero es casi lógico que se acuda a la Justicia".
Jueves, 20 de diciembre de 2012