Braillard Poccard aclaró que no está "obligado" a dar una respuesta al pedido y que no hay "ningún plazo" para decidir. su decisión. Criticó a los diputados por las solicitudes que quedaron cajoneadas en la Secretaría. "Deberían explicar porqué luego de tanto tiempo solicitan que urgente me expida”, dijo.
El vicegobernador Braillard Poccard salió hoy, una vez más, a aclarar que el llamado a extraordinarias “es una potestad” que le cabe en su carácter de presidente de la Asamblea Legislativa y que “no está obligado a dar una respuesta” al pedido formulado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
“Yo tengo que tomar nota pero, de ahí en más, es una potestad”, explicó tajante el vice en declaraciones al Canal 13. “Ni siquiera tengo que dar una respuesta. En ningún caso está establecido un plazo que deba decidir, ni siquiera que deba contestar.”
El segundo en la línea sucesoria anticipó, además, que estudia un fallo del año 2002 y que, luego de analizarlo, “dará una opinión definitiva sobre el tema”.
Sin embargo, el funcionario aclaró: “Esto de ninguna forma quiere decir que el Poder Legislativo ni que está clausurado como se dijo por ahí”. Y continuó: “Hay otros procedimientos a través de los cuales la Cámara de Diputados pueden instrumentar el proceso acusatorio de juicio político”.
De esta forma, el vicegobernador salió al cruce de la interpretación que realizó el presidente de Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien tras presentar la solicitud de convocatoria a sesiones extraordinarias, afirmó días atrás que su par del Senado debía limitarse a “comunicar al Ejecutivo sobre la puesta en marcha del período extraordinario” y que “no podía oponerse”.
Al respecto, Braillard afirmó que el artículo 100 de la Constitución Provincial dice explícitamente que “podrá” y no que “deberá” realizar el llamado.
En el final de la charla, el Vicegobernador recordó, en tono crítico, que durante el año ingresaron a Diputados seis solicitudes de juicio político y que “cuatro de ellas quedaron reservadas en Secretaría”.
“Permanecen retenidas en Secretaría de Cámara de Diputados y muchas de ellas hace ya varios años. Deberían explicar porqué luego de tanto tiempo solicitan que urgente me expida”, concluyó.
Jueves, 20 de diciembre de 2012