Ayer a la tarde se concretó un encuentro de los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y los funcionarios que conforman la Mesa de Relaciones Laborales, y en este ámbito se habló respecto al reencasillamiento del personal y se confirmó que hoy se estaría informando los detalles de cómo quedó definido.
De manera extraoficial se supo que entre el 70 y 80 por ciento de los trabajadores accederán al reencasillamiento y en algunos casos subirán dos o más categorías, siendo uno de los sectores más beneficiados el de Higiene Urbana y Parque y Paseos.
También se conoció que aún resta la rúbrica del intendente Camau Espínola a la resolución que formalizará esta mejora laboral, aunque siguen garantizando que se abonará con los sueldos de diciembre.
Durante esta reunión que se realizó a puertas cerradas, se llevó adelante también un exhaustivo balance de los avances logrados en el marco de la negociación de la Mesa Laboral, y también se tocaron temas pendientes como la renovación de los contratados y el futuro blanqueo de los beneficiarios del plan Neike Chamigo.
Jueves, 20 de diciembre de 2012