El senador nacional por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza agendó un par de encuentros con funcionarios nacionales con la idea de encaminar soluciones a la crisis energética provincial.
En ese sentido, el pasado lunes se reunió con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta. En tanto que mañana a partir de las 10 será recibido por el secretario de Energía Daniel Cameron.
Ante ambos, la idea es “pedir por el avance del cierre Norte (línea Ituzaingó-Bastía) en 500 Kw, que solicitamos junto con Gatti tiempo atrás”, dijo el legislador radical a época, “y también un presupuesto para la segunda Estación Transformadora de 132 Kw de Goya”, añadió.
“Cameron prometió que para febrero estaría terminada la línea Goya - Mercedes”, remarcó Artaza, y señaló que si bien “la obra avanza”, informó que desde la cartera energética le advirtieron que “demorará un poco más”.
“Tenemos propuestas para solucionar esta situación y es por eso que queremos reunirnos en pos de alcanzar una solución que evite el calvario de tantos correntinos”, manifestó el senador.
“Todos los días recibo desde las redes sociales reclamos de cientos de correntinos porque todos los días se les apaga la luz”, reveló, “no podemos desoír estos reclamos, debemos encontrar respuestas concretas para terminar con esta situación”, concluyó.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012