La Cessna 118 que había sido sustraída en la ciudad de Esquina fue encontrada en un campo luego de un aterrizaje forzoso. Durante el traslado de la justicia paraguaya, la aeronave cayó a tierra y se prendió fuego.
El atraco se había producido el miércoles pasado en la ciudad de Esquina, cuando dos hombres fingieron ser pasajeros, amenazaron y golpearon al piloto Raúl Lozada con un arma y lo obligaron a bajarse del vehículo.
El hallazgo de la Cessna propiedad del Aeroclub Rosario se produjo dos días después del robo en un campo paraguayo de la localidad de San Rafael de Paraná, a pocos metros de la frontera argentina. Según informan medios locales, la aeronave tuvo que ser aterrizada de emergencia producto de una avería.
No obstante, la avioneta no pudo ser recuperada ya que, mientras era trasladada por las autoridades judiciales de Paraguay, volvió a caer y se incendió, quedando reducida a escombros.
El diario paraguayo ABC informó que el avión era piloteado por el argentino Daniel Guillermo Fernández (44), quien fue acusado por el "presunto delito de exposición al peligro en el tráfico aéreo y fue llevado a la penitenciaría regional".
Según señalaron distintos especialistas, la aeronave sustraída suele ser utilizada por los narcotraficantes, ya que tiene como ventaja una autonomía de vuelo de cinco horas, lo que le posibilita mayor capacidad de transporte a lo largo de la región.
En agosto, fue robado otro Cessna de dos plazas del aeródromo bonaerense de General Rodríguez, el cual apareció horas más tarde en el camino a General Lamadrid.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012