Los trabajos consisten en el reemplazo de los equipos de sodio de la banda central, los cuales son reemplazados por otros que cuentan con doble de potencia.
Los trabajos consisten en el reemplazo de los equipos de sodio de la banda central, los cuales son reemplazados por otros que cuentan con doble de potencia. También se realizará la reparación y mantenimiento de los artefactos y equipos ubicados en las bandas laterales.
Con el objeto de dotar de una mejor iluminación y mayor seguridad a dos de las arterias más transitadas por los vecinos y turistas de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes viene llevando a cabo tareas de reemplazo, reparación y mantenimiento de las columnas de alumbrado público de las avenidas 3 de Abril y Pedro Ferré.
Las tareas se vienen llevando a cabo desde la zona del ex Regimiento (intersección con avenida costanera), hacia el Este de la ciudad, a tal punto que las tareas se encuentran próximas a finalizar por el parterre central de la avenida 3 de Abril.
En dicha arteria se están reemplazando los artefactos de la banda central, pasando de un equipo de sodio de 400 W de potencia a otro integrado por 2 equipos de 400 W cada uno, por lo que se duplica la potencia que existía.
En total, la Municipalidad colocará un total de 155 equipos por la banda central de las avenidas mencionadas.
Una vez finalizados esos trabajos, se procederá a realizar la reparación de las luminarias ubicadas por las respectivas bandas laterales, donde se llevará a cabo el mantenimiento del artefacto y del equipo eléctrico, consistentes una lámpara de sodio de 400 W.
EN LA COSTANERA
Por otra parte, la Comuna se encuentra trabajando también en mejorar la iluminación de la avenida costanera General San Martín.
En dicha arteria se trabaja en la instalación de artefactos con lámpara de mercurio halogenado de 150 W en el parterre central de la avenida, y globos de sodio de 150 W en la banda lateral Oeste, que se encuentra pegada a la baranda que da al río Paraná.
Martes, 18 de diciembre de 2012