Con trabajos de paisajismo e intervención integral con obras, la gestión municipal de Camau Espínola lleva adelante la renovación integral del sector central de la Costanera General San Martín.
El tradicional paseo adquiere una nueva perspectiva con más césped y flores, colocación de canteros sobre nivel para contener los espacios verdes de los senderos y demarcación para mejor cuidado de la arboleda.
Los espacios de senderos han sido demarcados con cordones de hormigón hacia el lado de la calzada que da sobre el río, mientras que se ha reservado para el césped y canteros florales los de la banda contraria.
En los senderos se coloca polvo y residuo de ladrillos cerámicos, lo que permite brindar una base para el tránsito peatonal, el que discurre en medio de la arboleda. En tanto el césped se ha seleccionado y colocado una especie de alta resistencia, adaptado a la zona, debido a que los intentos que se hicieron durante años de hacerlo crecer no daban resultado, también por el paso de los peatones.
Tras la primera cuadra, unos 50 metros, se procederá de la misma manera con la segunda y así sucesivamente hacia la zona de la Punta San Sebastián, habiéndose avanzado ya hasta la calle Entre Ríos en el movimiento de suelos y la construcción de los cordones separadores entre senderos y césped.
Martes, 18 de diciembre de 2012