A dos semanas del pedido formal, los trabajadores del Instituto de Cultura aguardan una respuesta concreta al pedido de un plus de mil pesos realizado al presidente del organismo.
“Teniendo en cuenta el rango de ente autárquico del organismo (…) y que dentro de las otras dependencias con el mismo rango está estatuido un sistema de reparto de adicionales anuales (…) consideramos la justicia y pertinencia de un emolumento que nos permita transitar el último tramo del calendario y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con una módica holgura económica, además de significar un reconocimiento a la labor de de los trabajadores”, expresaba parte de los fundamentos detallados en el pedido formal.
A dos semanas después el pedido no ha tenido respuesta y los trabajadores de la dependencia provincial, renuevan el reclamo. Hasta el momento, la máxima autoridad del ente cultural no se ha expedido de ninguna manera.
Temas pendientes
No es el único tema que genera expectativa en el personal del Instituto.
Dentro del reclamo que los trabajadores vienen llevando adelante por mejora de su situación laboral y salarial, figura el pase a planta de los trabajadores contratados, que según dichos públicos del presidente en un programa televisivo a mediados de año, se efectivizaría antes del 31 de diciembre.
También, está pendiente el cumplimiento por parte del Ejecutivo de la normalización de la situación en el Instituto, instado por una Resolución de la Cámara de Diputados el pasado 28 de noviembre.
En la cuenta regresiva de una Fiesta del Chamamé que, según anuncios oficiales, traerá a figuras de primerísimo nivel, todavía quedan por resolver varios frentes domésticos en el Instituto para con su personal.
Martes, 18 de diciembre de 2012