La presidenta del cuerpo ratificó ayer que el extra de fin de año también favorecerá a quienes se desempeñan en el ámbito legislativo.
Señaló que llegará tanto a agentes de planta permanente como a contratados, y que serán beneficiados además con el reencasillamiento.
La titular del cuerpo deliberativo capitalino Miriam Coronel confirmó ayer que el plus de fin de año dispuesto por la gestión dirigida por Camau Espínola también alcanzará a los trabajadores del Concejo Deliberante.
A pocos días de concretarse el anuncio de parte del Intendente de la ciudad, se sabe ahora que este beneficio que se da por única vez llegará también a los bolsillos del personal del Concejo, tanto los que son de planta permanente como los contratados.
Después de conseguir el pasado lunes su cuarta reelección como presidente del cuerpo, Coronel se mostró activa. Ese mismo día, a la tarde, participó de la presentación de una muestra fotográfica por los derechos humanos, el miércoles se reunió con microemprendedores locales y ayer visitó el barrio conocido como Bizcocho.
En tanto, por fuera de este itinerario, también habló con la prensa. En este caso, para anunciar que el adicional de fin de año alcanzará a todos los trabajadores del Concejo Deliberante, y será de $300 como en el caso de los empleados municipales.
Coronel anticipó además que el personal a su cargo estará comprendido en el marco del proceso de reencasillamiento que se abonará con los sueldos de diciembre, con retroactivo a noviembre, en virtud del acuerdo logrado entre la Municipalidad y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
Por fuera de lo referido a lo salarial, la concejal anticipó que el 2013 será un año complicado para la labor parlamentaria. En este sentido reflejó, en declaraciones a medio digital Sobretablas que “va ser un año complicado porque el Concejo al igual que la Legislatura será la caja de resonancia política de lo que sucede en la política”.
Sábado, 15 de diciembre de 2012