El intendente capitalino y dirigente kirchnerista señaló que el anuncio de desdoblamiento de los comicios no es oportuno en el presente escenario. Consideró que la Provincia debería utilizar los recursos para atender la problemática de energía. “Estamos preparados para ir cuando sean las elecciones”, aseguró.
La posibilidad de que se adelanten las elecciones legislativas provinciales, de acuerdo a lo anticipado por el Gobernador, causó un revuelo entre la dirigencia política correntina. Uno de los que habló del tema fue el dirigente kirchnerista y posible candidato a gobernador, Camau Espínola.
El intendente capitalino consideró “inoportuno” el anuncio hecho por Ricardo Colombi y sugirió que los recursos que demandará el desdoblamiento de los comicios deberían utilizarse para resolver los problemas energéticos.
“Nosotros estamos preparados, pero es un anuncio inoportuno. Esos recursos pueden utilizarse para solucionar cosas, como el tema energético”, aseguró el jefe comunal en declaraciones a Radio Dos. “Lo que se gastaría en elecciones se podría destinar a solucionar la crisis energética”, insistió.
El presidente del Consejo Capital del PJ dejó en claro que la fuerza política de la que forma parte está en condiciones de ir a las urnas, “no especulamos con eso”, aseguró.
Asimismo, en una clara crítica a la decisión del mandatario provincial, Espínola remarcó que “sería más prudente utilizar los fondos que demandarán tantas elecciones” en la búsqueda de una solución al déficit energético que afectó a Corrientes en los últimos días, con apagones y bajones constantes.
“No estoy de acuerdo con tantas elecciones porque son recursos que pueden utilizarse para responder en cosas que corresponde. Se invertirá más dinero en una especulación política que en lo que corresponde. Pero en definitiva estamos preparados y el día que nos toque vamos a llevar adelante la transformación que tenemos proyectada para Corrientes”, sostuvo.
También expresó que “en realidad, y como clase política, no siento que nos esforcemos por llevar adelante proyectos sustentables para pensar en el futuro”; de cualquier manera aclaró: “Pero en definitiva, en absoluto nos va a afectar cuando se vote”.
“Sí, digo y repito: esos recursos se deben invertir en resolver los problemas que hace tiempo hay en la provincia y no se solucionan”, enfatizó Espínola.
Candidatura
En relación a su posible candidatura a gobernador, el intendente capitalino volvió a insistir en que “hay tiempo para ir definiéndolo. Faltan las internas, ir terminando todo lo que es mi gestión como intendente, y en el momento lo resolveré”.
Según aseguró el dirigente ultrakirchnerista, “voy a esforzarme para que Corrientes cambie. Pero no voy a presionar para ocupar un cargo. Siento las mismas necesidades de revertir el presente. Y si los correntinos quieren cambiar y apostar a un modelo que saque adelante a la Provincia, allí estaré, porque está claro que hay un modelo distinto de hacer política”.
De igual modo señaló que el Frente para la Victoria se encuentra abierto a posibles alianzas, y en este sentido explicó que se harán “con sectores con las mismas convicciones y ganas”.
En este aspecto dijo que están dispuestos a escuchar, “veo mucha gente que se suma, que tiene la intención de cambiar las cosas. Hoy la gente vota de otra manera. Los tiempos han cambiado, hay una madurez a la hora de votar y las ingenierías electorales no tienen el efecto de antes. La gente se informa mucho más. Hay mecanismos para informar cómo uno hace las cosas, y confío en que la gente elegirá el cambio”, concluyó.
Sábado, 15 de diciembre de 2012