En la Comisaría de Distrito la joven contó que la habían subido a un Chevrolet Corsa blanco, donde iban dos mujeres y un hombre.
También dijo que logró escapar en un descuido de sus captores. Milagros García Riera fue examinada y no presentaba lesiones. “En la sede policial se presentó descalza”, expresó el jefe de la Policía, Juan Ojeda y afirmó que “estamos investigando sin descartar nada”.
Luego de la aparición de la abogada correntina, Milagros García Riera, quien estuvo desaparecida por 48 horas, es momento de investigar las causas de su ausencia y como dijeron las autoridades sin descartar ninguna hipótesis. Según lo declarado por la víctima en sede policial, fue raptada en la zona donde fue vista por última vez, la subieron a un automóvil blanco y los captores eran dos mujeres y un hombre.
En la localidad de Ituzaingó y al quedar sola en el auto, pudo destrabar las puertas y escapó.
La mujer llegó muy nerviosa y descalza a la Comisaría de Distrito y ayer en horas de la madrugada, arribó a la capital correntina. Tras entrevistarse con un grupo de psicólogos, la abogada prestó declaración ante la Fiscalía en turno.
El jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, habló ayer en exclusiva con la web de El Litoral acerca de la joven abogada desaparecida desde el martes último al mediodía y los pasos a seguir en la investigación ahora que se encuentra de regreso.
De acuerdo a las declaraciones de la joven en la Comisaría de Ituzaingó, Ojeda contó que “la chica manifestó que la habían subido a un automóvil Chevrolet Corsa blanco en la esquina de Jujuy y Junín, donde fue vista por última vez. En un momento dado, quedó sola en el interior del auto por lo que pudo destrabar las puertas y se escapó. A partir de esos dichos trabajamos en esa línea de investigación”.
Después de llegar a la sede policial, la abogada fue examinada por el médico que no observó rastros de haber sido abusada ni lesiones en el cuerpo. Estaba bien hidratada”, señaló el jefe de Policía.
Ojeda también comentó que Milagros había declarado que “desde ese día que la levantaron en esa esquina había estado en una casa y en otra. El jueves a la tarde se iban en el auto a Ituzaingó, es ahí donde ella se da cuenta que era esa ciudad porque ya había estado allí. Sus secuestradores eran dos mujeres y un hombre, todos ellos mayores de edad. Por la situación, no pudo precisar la patente ni más detalles del vehículo donde la trasladaban, sólo que era un Corsa blanco”.
El funcionario policial indicó que “la joven apareció descalza, desalineada y con un bolso, pero su estado de salud era bueno. Se presentó espontáneamente en la Comisaría de Distrito Ituzaingó, alrededor de las 21 del jueves. Buscamos testigos, información acerca del el auto blanco, y tomamos notas de todos los datos recabados. Ahora estamos investigando”.
Ante la consulta de si existe la posibilidad de que voluntariamente se haya ido, Juan Ojeda expresó: “Tenemos en cuenta que ella llevó elementos de higiene, pero no descartamos nada”. Posteriormente aludió a que no apareció ningún vehículo implicado tras el operativo cerrojo que se desarrolló en las rutas correntinas. Ojeda recalcó que además del trabajo de Delitos Complejos, las redes sociales fueron de gran colaboración.
Después de los trámites efectuados en la División de Delitos Complejos, la joven regresó a su vivienda.
Sábado, 15 de diciembre de 2012