Tras la incertidumbre que se generó en los últimos días en cuanto a la continuidad del "Tecla" en el "Rojo", Javier Cantero confirmó que hubo definición: "Llegamos a un acuerdo con el Cruzeiro para que el Tecla siga jugando en Independiente.
Habíamos negociado un contrato por dos años pero se complicó". Mientras que agregó: "Farías me dijo que quería quedarse para demostrar que no se borra en las difíciles".
El Torneo Inicial terminó envuelto en incertidumbre para Independiente. Es que el “Rojo” culminó su participación sin poder salir de los puestos de descenso y con un fuerte repudio por parte de los hinchas. Para colmo, a Ernesto Farías se le terminaba el vínculo con la institución de Avellaneda a fin de mes, por lo que luego del último encuentro se retiró del Libertadores de América con todas sus pertenencias en una bolsa negra.
Así fueron corriendo los días con la incertidumbre sobre si seguiría o no en el equipo conducido por Américo Rubén Gallego. Y para hacer más dudosa su continuidad, en el medio apareció River con un supuesto interés de Ramón Díaz de sumarlo a sus filas. Pero todo llegó a buen ‘puerto’.
Es que según confirmó el presidente Javier Cantero pudieron cerrar se continuidad. "Llegamos a un acuerdo con el Cruzeiro y con Farías. El Tecla va a seguir 6 meses más en Independiente. Le agradecemos", fueron las primeras palabras del máximo dirigente del “Rojo” en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.
“Farías tiene contrato en Cruzeiro hasta junio de 2014. Llegamos a un acuerdo con para que el Tecla siga jugando en Independiente. Habíamos negociado un contrato por dos años, pero se complicó un poco el tema y preferimos asegurarnos estos seis meses”, agregó el directivo. Mientras prosiguió: “Farías me dijo que quería quedarse seis meses más para demostrar que no se borra en las difíciles. Farías va a estar jugando estos seis meses con nosotros peleando en la trinchera para zafar del descenso”.
Y concluyó refiriéndose a un posible refuerzo: “Montenegro es un jugador que la gente quiere, pero no está del todo cerrado. El Rolfi mañana se junta con el Tolo”. Cabe destacar que ahora la entidad de Avellaneda tiene hasta el 31 de diciembre para presentar los papeles y que así no sea computado como refuerzo, ya que si lo hace luego de ese tiempo será considerado como una de las dos incorporaciones que tiene permitido realizar.
Jueves, 13 de diciembre de 2012