“El período está terminado”, aseguró a La República el vicepresidente 1º del Senado, Gustavo Canteros, acerca de la intención de algunos diputados. “Esto se rechaza de lleno”, añadió.
Representantes del oficialismo en el Senado provincial echaron por tierra ayer la hipotética posibilitad de una convocatoria a sesiones extraordinarias en la Legislatura, para los próximos días.
La decisión fue confirmada ayer por el vicepresidente 1º de la Cámara alta, Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), en una entrevista con La República.
“Rechazamos todo lo que tenga que ver con extraordinarias, y menos aún en esta época del año”, aseveró el legislador respecto de un posible llamado a extraordinarias, que había sido gestado desde un sector de la Cámara baja, con la intención de avanzar en el tratamiento de pedidos de juicio político que actualmente permanecen reservados en Secretaría.
Las repercusiones se dieron tras una serie de rees y contacto mantenidos el martes entre el presidente de Diputados, Pedro Cassani (PL), y representantes legislativos de todos los sectores, acorde con lo publicado por este diario en su edición de ayer.
“No, no creo que suceda”, estimó el senador provincial Sergio Flinta (UCR) al ser consultado ayer por La República sobre esta intención de algunos diputados. “El período está terminado”, complementó contundentemente Canteros, quien señaló que “en el Senado ni se habla de este tema”.
“No va a prosperar”, indicó el legislador de Proyecto Corrientes. Asimismo, consideró que este tipo de análisis “debería darse en ordinarias, con todas las requisitorias y las convocatorias que sean necesarias”, entendió.
“En 2013 que avancen con lo que quieran, pero con la prudencia del caso”, fustigó Canteros, en un mensaje tácito hacia la Cámara de Diputados provincial. “Por ahora, no hay fundamentos fuertes”, ratificó el senador.
Pedro Cassani continúa
“buscando consensos”
Quien se posicionó explícitamente en la vereda de enfrente en esta temática es el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani. Abiertamente y ante varios medios de comunicación, el diputado liberal declaró: “Buscamos los consensos”, e incluso aseguró que “en Diputados ya están”.
“Ahora debemos tener el acompañamiento de por lo menos 3 senadores”, señaló, en referencia a los requerimientos constitucionales para llevar a cabo tal fin.
“Lo hablamos minuto a minutoo, estamos avanzando”, insistió el titular de la Cámara de Diputados en diálogo con Radio Dos. “Si podemos hacerlo esta semana, lo haremos, antes de seguir complicando las cosas”, expuso.
Cassani, legislador de años, exfuncionario y experimentado dirigente político, si bien se manejó con la prudencia que lo caracteriza, fue contundente al afirmar que esta intención no responde a intereses de índole corporativa ni partidaria. “No es una actitud corporativa en defensa de nuestras bancas”, dijo, y agregó: “Me cuesta creer que alguien se niegue, porque la preocupación es de todos. Esta preocupación no tiene partido político”.
Jueves, 13 de diciembre de 2012