Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PARTIDO DE EXHIBICIÓN
En la noche de Roger, ganó Delpo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de diciembre de 2012

En la primera exhibición en Tigre, el tandilense derrotó a Federer por 3-6, 6-3 y 6-4, pero el suizo se llevó las miradas de los 20 mil presentes.


En el marco del primer partido de exhibición, Juan Martín Del Potro le ganó a Roger Federer en Tigre, aunque fue el suizo el que acaparó todas las miradas y deslumbró con su talento a los más de 20.000 espectadores que colmaron el estadio.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial, se quedó con el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos de juego.
Pero poco importa el resultado, puesto que es la primera visita del suizo a la Argentina la que quedará marcada a fuego en la memoria de quienes pudieron ver la perfección de su tenis en vivo y en directo.

Desde el inicio del juego fue el suizo el que se llevó todas las miradas y deslumbró al público con la variedad y la velocidad de sus golpes. Drives paralelos y golpes de revés con una admirable soltura deleitaron a los fanáticos que celebraron cada intervención del actual número dos del ranking mundial.

Un quiebre en el sexto juego le permitió a Federer sacar ventaja de 4-2, que sería definitiva en el desarrollo del primer parcial, que quedó a favor del suizo por 6-3.

Muy distinto fue el segundo set, ya que Del Potro logró desbordar a Federer con su potencia, quebró el saque del suizo en el cuarto y el sexto game y pese a que perdió una vez su servicio, cerró el parcial por 6-3.

El tercero y último también fue para Del Potro, que selló el triunfo por 6-4, aunque el resultado es lo que menos le importó al público, que deliró ante cada muestra de talento del suizo.

Federer y Del Potro brindaron una fiesta completa, con un tenis de altísimo vuelo y la dosis justa de comicidad para interactuar con el público.

En la memoria de los hinchas quedarán grabados los destellos del suizo, dueño de una estética y soltura propia de quien es para muchos el mejor de todos los tiempos, y la potencia del tandilense. Fue ese duelo de estilos el que hizo aún más atractivo el espectáculo, que tuvo como previa el triunfo de José Luis Clero frente a Guillermo Vilas.

Pese a que fue sólo una exhibición, la estadística dirá que Del Potro consiguió el tercer triunfo consecutivo sobre Federer, ya que le había ganado en la final del ATP de Basilea y en el Torneo de Maestros de Londres.

Una muestra del fanatismo y el agradecimiento del público hacia Federer fue que apenas el suizo dejó en la red el revés que significó el triunfo Del Potro, el estadio estalló al grito de “Roger, Roger”.

Y él, como siempre, agradeció, levantó sus brazos, sonrió… Federer dio una cátedra dentro y fuera de la cancha. Fue todo lo que se esperaba de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.


Jueves, 13 de diciembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com