El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia, Juan Carlos González, habló este martes con una emisora local y comentó que los hay un nuevo reclamo de recomposición salarial al básico, lo que implicaría mejoras no sólo en el ámbito activo, sino también en el pasivo.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de ese Poder, informaron que buscan otro aumento antes de fin de año. Durante el 2012, obtuvieron subas en los meses de marzo y agosto.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia, Juan Carlos González, habló este martes con una emisora local y comentó que los hay un nuevo reclamo de recomposición salarial al básico, lo que implicaría mejoras no sólo en el ámbito activo, sino también en el pasivo.
“Ayer (lunes) hablamos con algunos ministros tendientes a obtener respuesta y el jueves se definiría la cuestión”, indicó González.
El reclamo tiene lugar pese a que los trabajadores de ese sector fueron beneficiados con mejoras en sus haberes en los meses de marzo y agosto, respectivamente. “Quedó pendiente esta última recomposición antes del cierre del ejercicio y apuntamos a utilizar la totalidad del presupuesto”, apuntó el secretario del SITRAJ.
De este modo, informó que ayer presentaron un petitorio ante el STJ en donde se puso en conocimiento de un nuevo pedido de aumento salarial. En este aspecto, los trabajadores esperan una respuesta antes del cierre del ejercicio.
En este sentido agregó: “no tenemos inconvenientes de hablar con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín; hay diálogo fluido y esto permite destrabar cualquier tipo de negociación sin llegar a una medida de fuerza, ya que antes de fin de año queremos recibir algún tipo de respuesta a este reclamo”.
González señaló que los salarios de los judiciales provinciales a diferencia de la Justicia nacional, son bajos: “las tareas son las mismas pero las tarifas no”, dijo, “lo ideal sería que se unifiquen los salarios nacionales; se trabaja para ello y es posible lograrlo”, auguró.
Miércoles, 12 de diciembre de 2012