Antes de que se oficializara su alejamiento, Falcioni habló de todo y hasta del Virrey, candidato a sucederlo. Riquelme, Clemente, su gestión y más.
Toda esa habilidad y soltura que no tiene para las palabras la tuvo para eludir una respuesta directa y estirar la definición hasta un nuevo encuentro con Daniel Angelici, en el que por la tarde se definió que no tendrá otro año como técnico de Boca. "No sé si voy a seguir...", se atajó de entrada en la nota con por Fox Sports, donde el entrenador rompió el silencio por la mañana y remarcó los méritos de su gestión. Y en su raid que siguió en la radio La Red marcó una diferencia con lo que percibe del hincha fuera de la cancha: "En la calle, el hincha me pide que siga...". Pero eso no fue todo, la frase más interesante fue otra, con apellido y todo: "Si viene Bianchi, me saco el sombrero...".
"Boca tiene todo armado, le armamos toda la pretemporada. Lo armamos nosotros a nuestro gusto. Cuando lo armamos nos correspondía, sin saber si seguíamos o no. Es una cuestión de responsabilidad del cuerpo técnico".
Durante la hora de charla, en la que el entrenador empezó duro y de a poco se fue aflojando, hasta incluso mostrar alguna pena por si tiene que abandonar el puesto, lo que quedó claro es que Falcioni no se entregará solo. O al menos que la decisón tendrá que tomarla Daniel Angelici, quien después del escrache del sábado, donde también quedó salpicado, se replanteó el rumbo durante todo el fin de semana.
Más frases:
* "Mi hija me dijo que, si me voy, algún día voy a volver a Boca. Pero yo le dije que no. Hay lugares a los que no se vuelve. Si me toca irme no lo haré con dolor, ni tristeza, sino que lo tomará como un acto más de mi vida profesional. En dos años tuve la libertad de tomar todas las decisiones correspondiente y de dar lo mejor".
* "No me gusta hablar de mi trabajo, pero lo que pasa es que nadie lo dijo. Nadie, o muy poquitos, dijeron que somos el cuerpo técnico que más partidos invicto tiene en la historia de Boca. Y también con respecto a la proyección de resultados, de juveniles, que volvió a la Copa Libertadores después de que 2010 y 2011 no jugó la Copa…".
* "Todos mis amigos me dicen que me quede, es unánime. Mi cuerpo técnico también. Pero yo decido".
* El juego de Boca: “A todos los gustaría que su equipo juegue mejor… Pero creo que con Vélez jugó bien, con Racing también, con San Lorenzo… Con Arsenal, no. A lo mejor el equipo cambió de nombres e hizo que no tuviéramos regularidad. Fue el mismo rendimiento del primer semestre, 33 puntos cada uno, exacto.”
* Erviti, el mejor de todos: "El jugador de mayor rendimiento fue Walter. Es a quien yo le transmito determinadas órdenes y las capta y transmite. Por rendimiento, presencia".
* La relación con Clemente: “Tuvimos una relación normal de trabajo. Algún día manifestó algo porque no le di la cinta de capitán, pero lo que pasa es que yo no la doy por años del club sino por transcendencia en el grupo”.
* Viatri: “Es un jugador importante que tuvo lesión importante. Volvió e hizo goles. Necesita trabajo de base ahora para volver a potenciarse”.
Martes, 11 de diciembre de 2012