El conjunto neroazzurro derrotó al escolta por 2 a 1 con goles del argentino Diego Milito y el colombiano Freddy Guarín.
Inter de Milán venció por 2-1 al Nápoli, este domingo en la décimosexta fecha de la Serie A del fútbol italiano, destronó a su derrotado y se puso escolta de la Juve en la tabla de clasificación.
Todos los goles en el estadio de San Siro de la capital lombarda fueron de jugadores sudamericanos. Abrió el marcador el colombiano Freddy Guarín (8), lo siguió el argentino Diego Milito (39), ambos para los anfitriones, y descontó para el Nápoli el uruguayo Edinson Cavani (54).
Los nerazzurri tienen en su haber 34 puntos, 4 menos que los turineses y 1 más que los napolitanos.
Más temprano, Juventus de Turín derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Palermo (18º) en desplazamiento y continúa liderando, mientras que el Milan se impuso 4-2 en Torino (15º) y se consolidó en el séptimo puesto de la tabla.
La 'Vecchia Signora' cumplió con el expediente gracias a un gol del lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (minuto 50), en el encuentro que marcó el regreso al banco del entrenador Antonio Conte tras cuatro meses de suspensión.
En Turín, abrió el marcador para los locales el veterano centrocampista argentino Mario Santana (28), de 35 años de edad, pero el brasileño Robinho igualó antes de terminar el primer tiempo (40). En el segundo marcaron Antonio Nocerino (53), Giampaolo Pazzini (61) y Stephan El Shaarawy (76) para los rossoneri, descontando el capitán Rolando Bianchi para el anfitrión (80).
Con su tanto, el joven jugador italiano de origen egipcio de los milaneses lidera en solitario la tabla de goleadores con 13 anotaciones, dos más que el uruguayo Cavani, y cuatro más que el alemán Miroslav Klose del Lazio, quien aún no jugó su partido de la jornada.
Lunes, 10 de diciembre de 2012