Desde el Municipio capitalino, la secretaria de Gobierno, Cecilia Custidiano, consultada ayer por época, brindó acotada información ya que indicó que “hasta el momento no hemos definido el plan”.
El operativo será similar al del año pasado durante las noches del 24 y 31 próximos. El plan no está aún definido por la Comuna. Si bien al parecer todavía no está definido el operativo especial de seguridad vial que tendrá la ciudad en las próximas fiestas de fin de año, la modalidad en las noches del 24 y 31 sería la misma que el año pasado, sin el paso de vehículos tanto a la Costanera “General San Martín” como a la Costanera Sur “Juan Pablo II”.
Desde el Municipio capitalino, la secretaria de Gobierno, Cecilia Custidiano, consultada ayer por época, brindó acotada información ya que indicó que “hasta el momento no hemos definido el plan”.
Por su parte, en tanto, el director de Tránsito Municipal, Jorge Saipe, aseguró a este medio que “ya está planificado lo mismo que se realizó el año pasado con el cierre de ambas costaneras para el paso de vehículos y la realización de los controles de alcoholemia tradicionales”.
Saipe indicó que el objetivo es llevar a los peatones y conductores un marco de tranquilidad y seguridad en la zona costera, espacio en el que sólo podrán circular peatones.
Según contó el funcionario comunal, la zona que estará cerrada al tránsito vehicular será la avenida Costanera Norte de Tucumán a la rotonda de la avenida Costanera Sur, Parque Mitre y Plaza J.Torres de Vera y Aragón. En cuanto a la zona peatonal, estarán cortadas ambas bandas de la Av. Costanera General San Martín (desde calle Tucumán hasta la rotonda de Costanera Sur). El cordón sanitario estará en costanera, Provincia del Chaco, Av. 3 de Abril y Hospital Escuela.
Por su parte, el personal motorista patrullará las distintas zonas de corte verificando que no se produzcan inconvenientes y realizando test de alcoholemia.
Sábado, 8 de diciembre de 2012