El presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, hizo un balance del año legislativo. “En Diputados el balance fue muy bueno; en términos comparativos a 2010 y 2011 superamos la cantidad de sesiones”, indicó.
Señaló que el clima vivido dentro de la Legislatura fue reflejado en la elección de autoridades. “Creo que la votación por unanimidad se da por la forma de ver la política, no creo en la política de la confrontación”, agregó.
“La señal que queremos dar desde Diputados es que siempre se dan debates, pero al momento de trabajar en post del bien común lo hacemos con mucha responsabilidad”, agregó.
Diputados tuvo 5 sesiones más que en 2011 (sin contar extraordinarias), cuando el trabajo legislativo fue interrumpido por 3 elecciones: las primarias, las legislativas provinciales y las presidenciales.
En cuanto a su precandidatura a gobernador, Cassani dijo que el Partido Liberal trabaja para encabezar un proyecto político y con ello comenzar a dialogar con distintos sectores. “Los partidos provinciales vamos a jugar un rol protagónico. Creemos que la gente que no se siente identificada con el modelo nacional y popular nos puede acompañar”.
En la Cámara baja se estancaron todos los proyectos de créditos que remitió el Ejecutivo y que lograron media sanción del Senado.
También se estancó el Código Procesal Penal que se anunció sería aprobado este año, después de frustrados intentos.
Tampoco hubo avances con la ley provincial de Educación que encabezó la agenda legislativa, pero que ni siquiera se mencionó.
Las reformas electorales también deberán esperar hasta el próximo año.
Sábado, 8 de diciembre de 2012