El gobernador Ricardo Colombi lanzó oficialmente, este martes, el Programa “Copa Tekové Potí Vida Pura – Arriba el Verano 2013, que en esta segunda etapa tendrá lugar desde mediados de diciembre de 2012 hasta marzo de 2013 y abarcará más de 20 comunas de la provincia.
En un acto realizado en el Salón Amarrillo de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto a más de 20 intendentes realizaron el lanzamiento de la Copa Tekové Potí- Arriba el Verano 2013”. En la oportunidad el primer mandatario señaló que el verdadero sentido que persigue es la “integración y participación de la familia, más allá de la práctica deportiva, ya que conjuga acciones en salud, cultura, educación, la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores, todo lo que hace a la vida en comunidad”.
En esta segunda etapa la “Copa Tekové Potí Vida Pura – Arriba el Verano 2013 se realizará en 27 municipios y casi un centenar de poblaciones del interior de la provincia superando a las 13 de la primer edición, con esto demuestra el perfil federalista que tiene el programa.
El cestoball playero, se sumará a las actividades deportivas previstas en el marco del Programa Tekové Potí Verano 2013 y acompañará, a través de exhibiciones, al fútbol y al voley presentes ya desde hace una temporada. Así, de esa manera, esta disciplina tradicional en Corrientes, busca abrirse camino hacia otros puntos y colaborar con la integración que se pretende permanentemente.
Tekové Potí 2013 se trata de un torneo que reúne a las familias en jornadas durante las cuales los vecinos comparten un clima de camaradería. De esta manera se busca replicar el éxito alcanzado en el presente año en la Capital, llevando más salud y vida pura a los municipios; con el objetivo de lograr la participación y la integración familiar, a través de la práctica de varias disciplinas deportivas y el disfrute de actividades recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos, donde no falta el chamamé en vivo, los sorteos, los juegos y muchas sorpresas más.En esta oportunidad, se incluyen los municipios de Caá Catí y Lomas de Vallejos, Capital, Concepción, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Itatí, Loreto, Mburucuyá, Riachuelo, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá, Empedrado (San Lorenzo), Monte Caseros (Mocoreta, Juan Pujol, Colonia Libertad), Saladas (Pago de los Deseos) y Paso de la Patria
Palabras del Gobernador, Ricardo Colombi
Colombi comenzó su alocución resaltando el progreso del programa “cuando comenzamos con esta copa muchos creían que sería un fracaso, hoy demostramos el éxito de este programa con el aumento de las localidades del interior que participan”.
En la oportunidad el primer mandatario señaló que el verdadero sentido que persigue es la “integración y participación de la familia, más allá de la práctica deportiva, ya que conjuga acciones en salud, cultura, educación, la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores, todo lo que hace a la vida en comunidad”.
Asimismo Colombi valoró que el programa llegará a localidades y zonas con atractivos turísticos y naturales, permitiendo que “muchos correntinos y también turistas, en la época de vacaciones de verano visiten esos lugares con un ingrediente más, incluso apreciando los distintos festivales emblemáticos que se llevan a cabo”.
En otro de los puntos fuertes del programa, el mandatario remarcó que los ganadores locales tendrán como premios “recibir el aporte del gobierno provincial para poder refaccionar o ampliar alguna escuela, capilla, biblioteca o la institución de bien público que así lo deseen”.
Al reafirmar los conceptos de que el interior existe y merece oportunidades, Ricardo Colombi puso como ejemplo: “Con estas acciones ratificamos el compromiso con las comunas y los intendentes, sin distinción de banderías políticas”, puntualizó. Y explicó que “los municipios tendrán la posibilidad de exhibir todo el potencial turístico, productivo, cultural y social. “Será una forma de demostrar que desde el interior se puede crecer y desarrollar”.
Miércoles, 5 de diciembre de 2012