El gobernador aprovechó esta mañana la inauguración de una comisaría en el Pirayuí para constetar duramente a quienes intentan intervenir al Poder Judicial. Asegura que es una treta política en vistas a las elecciones del año próximo.
Ricardo Colombi se valió del sentido de seguridad que pretende de la nueva delegación y sostuvo que "esto tiene que ver con la división de justicia, con la división de poderes, que tiene que ver con que tenemos la idoneidad para manejarnos por nosotros mismos".
"No podemos permitir que vengan de afuera a decirnos qué hacer", manifestó en clara referencia al reciente proyecto presentado en el Congreso de la Nación para invervenir el Poder Judicial. En este sentido, propuso que "somos nosotros, el millón de correntinos, en ultima instancia los que debemos resolver ese rumbo". Insistió: "Esto es una respuesta a voces agoreras que hoy tratar de condicionar a voces fundamentales cmoo es el Poder Judicial"
"Tratan de condicionar también al resto de los poderes", aseveró el mandatario aunque reclamó que "tenemos que estar tranquilos de lo que representamos y hacemos en pos de la mejor calidad de vida"
SEGURIDAD
En cuanto a la inauguración, Colombi refirió que "siempre se destaca lo malo, nunca lo bueno y así vivimos. Esto es un llamado de atención porque no podemos, permanentemente, poner como tapa, como título, el accionar del delicuente cuando hay una acción por parte de la fuerza policial por parte de la vida y los bienes correntinos".
A los funcionarios policiales que allí se desempeñarán, pidió que "lo hagan con responsabilidad, convencimiento y con valor, que se sientan protegidos y apoyados por el Poder Ejecutivo, dentro del marco de la ley, de la racionalidad de actos de gobierno y la función que van a tener. Porque la sociedad espera de ustedes esto y mucho más".
Martes, 4 de diciembre de 2012