La vuelta del técnico más ganador de la historia del club y su idea de contratar futbolistas que le den el salto de calidad al equipo invitan a creer que River puede aspirar a pelear el próximo campeonato.
En estos tiempos en los que en River siempre se discute por algo y hay opiniones divididas, el arribo de Ramón Díaz es una decisión que aplauden prácticamente todos. El riojano llega con todos sus pergaminos históricos y el gran desafío de demostrar por qué es el técnico más grande de la historia.
Tendrá a su cargo a un plantel repleto de jugadores jóvenes, que realizaron un Torneo Inicial regular -así lo muestra el octavo lugar en la tabla- y no cumplieron las expectativas del hincha.
Entonces, ¿puede Ramón devolver a River a lo más alto? Parece difícil pretender que el Pelado haga "magia" y que este mismo plantel pueda, en seis meses, llevar a River a un nuevo título.
Pero el riojano se ilusiona con que lleguen refuerzos de renombre, futbolistas que le den el salto de calidad al equipo. Y ahí cambiaría el panorama para River en el Torneo Final.
Se habla de Andrés D'Alessandro, Ricky Álvarez, Martín Demichelis y hasta Javier Saviola. Todos jugadores que sin dudas aumentarían las posibilidades de que el Millonario pelee por el título.
Así lo cree la gente, que votó en la encuesta de La Página Millonaria y arrojó resultados incuestionables: con más de 20.000 votantes, el 61 por ciento opinó que, con Ramón en el banco y dos refuerzos de calidad, River podría pelear el próximo campeonato.
El 19 por ciento indicó que al Pelado le alcanza con el plantel actual, mientras que para el 20 por ciento restante, el recambio debe ser todavía mayor para poder aspirar a un título (en el verano sólo pueden llegar dos jugadores; el Millonario intentará traer tres por la enorme cantidad de lesionados).
Será cuestión de esperar para saber qué podrá hacer Ramón con lo que tiene a mano, y para ver si el técnico más ganador de la historia puede llevar a River nuevamente al lugar que se merece.
Lunes, 3 de diciembre de 2012