El Xeneize cayó con Arsenal como visitante por 1-0, con gol de Zelaya (ST 1m). Adem;as, Schiavi volvió a errar un penal. Esta vez se lo atajó Campestrini, quien ya había sido el héroe en la Supercopa Argentina. Los de Falcioni ya tenían asegurada su presencia al certamen continental.
Arsenal superó como local a Boca por 1-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Inicial. El Xeneize salió a la cancha con la noticia de su clasificación a la Copa Libertadores -por la derrota de Lanús ante River- y tuvo un desempeño bastante pobre.
A la media hora de juego, Silvio Trucco sancionó un penal muy polémico por una supuesta falta de Diego Braghieri contra Lautaro Acosta. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Rolando Schiavi y el Flaco volvió a fallar, al igual que ante San Martín (SJ). El héroe fue Cristian Campestrini, quien se lució como en la Supercopa Argentina.
El único gol del encuentro lo hizo Emilio Zelaya, al minuto del segundo tiempo. Con este triunfo, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro consiguió su cuarta victoria consecutiva y su quinto duelo sin registrar derrotas.
Lunes, 3 de diciembre de 2012