Esta tarde, en el predio del club en el barrio 17 de Agosto, asumirá el cargo el nuevo director técnico de Boca Unidos. Llega hoy, firma el contrato y se pone al frente del plantel.
Su debut será este viernes en Jujuy, en el partido contra Gimnasia por la 18ª fecha. No es mucha la experiencia de Úbeda como entrenador, aunque en su época de jugador fue dirigido por técnicos de mucha trayectoria y prestigio, pero seguramente habrá tomado de lo que tiene Boca Unidos en el plantel y de las condiciones sin muchas presiones que hay en el club como para hacer un buen trabajo.
Los resultados hicieron que Hernán Darío Ortiz diera el paso al costado, desvinculándose de común acuerdo con la dirigencia y dio motivo para la llegada de Claudio Úbeda, como nuevo director técnico del plantel profesional de Boca Unidos y formalizará su vínculo por un año y medio.
El ex ídolo de Racing, que en el 2008 condujo técnicamente a Huracán en la B Nacional y a principio de 2012 estuvo como ayudante de campo cuando el “coco” Basile estuvo al frente de Racing Club, es esperado hoy en nuestra ciudad. Ya acordó de palabras con el presidente de la entidad de la ribera correntina, Alfredo Schweizer, y luego de la firma del contrato, será presentado al plantel en horas de la tarde, alrededor de las 17, iniciando su tarea de entrenador en Corrientes.
Un misión para nada sencilla será la de Claudio Úbeda por la ubicación que tiene hoy Boca Unidos: 17 puntos igual que Nueva Chicago, pero último por tener -5 la diferencia de goles y el conjunto porteño reúne -2. Es hora de que toquen el despertador, que despierte Boca Unidos y ahora la esperanza estará centrada en la persona de “Sifón” Úbeda, que parece dispuesto a no esquivarle el bulto ya que llega e inmediatamente se hará cargo del equipo.
Tendrá solamente un par de días para preparar a los once que enfrentarán este viernes, a las 21:30, a Gimnasia y Esgrima en La tacita de Plata, Jujuy, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del torneo de la primera B Nacional.
Un técnico nuevo siempre despierta o genera nuevas expectativas en un plantel y más allá de que varios jugadores lamentaron la falta de buenos resultados que derivó en el paso al costado que dio el viernes -después de la derrota con Defensa y Justicia (1-2)- el “Indio” Ortiz, se inicia un nuevo ciclo que todos esperan sea mejor del que acaba de concluir.
No es mucha la experiencia de Úbeda como entrenador, aunque en su época de jugador fue dirigido por técnicos de mucha trayectoria y prestigio, pero seguramente habrá tomado de lo que tiene Boca Unidos en el plantel y de las condiciones sin muchas presiones que hay en el club como para hacer un buen trabajo.
Es probable que en estos dos o tres días el nuevo entrenador ocupe más tiempo viéndolos jugar o trabajando con pelota, como para ir viendo lo que puede aportar uno otro jugador a un trabajo conjunto.
La misión que tendrá al frente del plantel no será sencilla.
Los jugadores están bajoneados anímicamente, hay que utilizar el inflador y en lo futbolístico hacer sonar el despertador para que empiece a aflorar ese mejor fútbol que todos esperan y que Boca Unidos supo exhibir en torneos de la B Nacional pasados.
Lunes, 3 de diciembre de 2012