Lomas del Mirador, Barrio Esperanza y Molina Punta fueron las zonas más afectadas y en consecuencia las primeras en ser asistidas por el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano.
Una treintena de familias fueron asistidas con celeridad tras el último temporal. A fin de responder a las demandas y reclamos suscitados a raíz de la tormenta de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial articuló con rapidez la contención para los hogares más vulnerables de Corrientes.
Lomas del Mirador, Barrio Esperanza y Molina Punta fueron las zonas más afectadas y en consecuencia las primeras en ser asistidas por el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano.
Con el objetivo de contener a los hogares en situación de riesgo, especialmente aquellas viviendas que sufrieron las inclemencias del tiempo, agentes de Desarrollo Humano organizaron con rapidez un operativo de relevamiento de los perjuicios y daños ocasionados por los fuertes vientos.
Bajo la coordinación de la Dirección de Programación y Acción Social de Desarrollo Humano tras el registro de los reclamos, demandas, necesidades y urgencias de las familias correntinas, se ejecutó con celeridad la entrega de los recursos básicos y primordiales para mejorar las condiciones habitacionales de los damnificados.
Entre los elementos y artículos suministrados por la comitiva provincial, se entregaron: chapas, colchones, pañales, zapatillas, módulos alimentarios, frazadas, entre otros.
Considerando los casos de mayor gravedad fueron 12 las familias asistidas en el Barrio Lomas del Mirador, 13 en Molina Punta y 3 en Barrio Esperanza,respectivamente.
Con lágrimas en los ojos y aún desconcertada por lo acontecido, una de las vecinas agradeció la respuesta de Desarrollo Humano y expresó, “uno nunca está preparada para las tempestades, por suerte el Gobierno sabe de responder a las urgencias de su gente”.
Vale indicar que, considerando la cantidad de familias afectadas y los estragos ocasionados por la tormenta en todo el mapa correntino, el Gobierno Provincial continuará replicando operativos de relevamiento y asistencia directa en otras zonas, barrios y localidades.
Viernes, 30 de noviembre de 2012