Fue en el acto de presentación del “Ciclismo es Vida”, que se incorporó al programa Tekové Potí.
El velódromo capitalino estará emplazado en la zona ubicada entre el corsódromo y el autódromo. Aprovechando el lanzamiento del programa “Ciclismo es Vida”, el gobernador Ricardo Colombi anunció ayer la construcción de un velódromo en la ciudad Capital.
"Resolvimos avanzar en la incorporación del ciclismo a este programa por las ganas que vimos. Por ello también tomamos la decisión de construir el velódromo, que viene a resolver uno de los problemas más importantes que tenía esta familia, ya que una vez terminado, podrán hacer una práctica correcta y segura de este deporte”, explicó.
El nuevo espacio para los ciclistas será levantado entre el corsódromo y el autódromo, y Colombi instó a la familia ciclista a "tener una activa participación en la obra" ya que -enfatizó- son ellos los que saben qué es lo que necesita el espacio.
A su turno, el titular de la Asociación Correntina de Ciclismo, Walter González, señaló que para ellos "es un honor poder participar de del programa Tekové Potí", al cual se incorpora la disciplina, y agradeció la "construcción del velódromo".
“Hace unos meses presentamos al Gobernador un proyecto donde contemplaba la necesidad de construir el velódromo; cuarenta y ocho horas después estábamos sentados en su despacho, donde él nos manifestó que la obra se iba a realizar”, recordó.
Y finalizó: “El ciclismo es vida y da salud, por eso agradecemos el acompañamiento del Gobierno provincial”.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012