Se trataría mañana, en la Cámara de Diputados, un proyecto mediante el que se impulsa la creación de un comité de convivencia escolar, conocido mediáticamente como “ley de bullying”, rubricado por el diputado Rufino Fernández (Proyecto Corrientes).
El texto pasó a Prensa la semana pasada, por lo que se deduce que ingresará al orden del día para su tratamiento en el recinto mañana, en la última sesión del año. De aprobarse, conseguiría su primera media sanción, tras lo cual se lo trasladará al Senado, donde continuará su tratamiento el año entrante.
Fernández instó a sus pares a “impulsar la ley por la cual proponemos la creación de un mecanismo para la prevención de la violencia escolar o bullying, un fenómeno de los tiempos que vivimos que lamentablemente se ha instalado en nuestra sociedad”.
“Debemos tomar medidas a tiempo y para ello, desde Proyecto Corrientes proponemos la creación de una figura colegiada llamada comité de convivencia escolar, que al ser integrada por docentes, tutores y alumnos será un estamento eficaz para detectar casos de bullying que muchas veces no se denuncian a tiempo por el temor mismo de las víctimas”, sostuvo el legislador.
De aprobarse la iniciativa, se creará este comité en cada uno de los establecimientos escolares de Corrientes. “Es una medida que busca generar un sistema de monitoreo constante de las situaciones de riesgo en que algún alumno esté sufriendo el hostigamiento de otros sin que el docente tome conocimiento directo con los hechos”, argumentó el diputado.
“Buscamos prevenir situaciones que lleguen a instancias preocupantes”, añadió.
Martes, 27 de noviembre de 2012