La Crema, apurado por el promedio, se impuso como local con goles de Federico González y Oscar Carniello al irregular Sabalero en el cierre de la 17° jornada.
Fue la primera vez en la historia que los rafaelinos superan a los santafesinos.
Atlético Rafaela se sobrepuso este lunes, en el cierre de la 17° fecha del Torneo Inicial, a un encuentro intenso y parejo, para vencer por 2-0 a Colón en condición de local y cosechar puntos claves en su lucha por no descender.
El desarrollo del pleito fue entretenido, con ambos conjuntos pensando en el arco contrario. Del lado de los del interino Víctor Bottaniz, Germán Rodríguez Rojas y Sebastián Grazzini se encargaron de manejar los hilos ofensivos, y para los de Roberto Sensini lo hicieron Bruno Uribarri, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni.
En lo que a chances respecta, Rodrigo Depetris empujó una pelota afuera y Grazzini desperdició un tiro cruzado para la Crema, mientras que los rojinegros amenazaron con un disparo cruzado y desviado de Emanuel Gigliotti y un mano a mano que Gerardo Alcoba resolvió con una masita. Y también hubo polémica de área a área, con una mano de Alcoba y una falta sobre Facundo Curuchet que motivaron protestas.
El complemento arrancó con la misma tónica de ida y vuelta. Federico González y Walter Serrano, ambos con disparos desviados, fabricaron las chances locales; Moreno con un sablazo alto, Gigliotti con un cabezazo que ahogó Guillermo Sara y el ingresado César Carignano casi en contra, hicieron lo propio para la visita.
Hasta que a los 28 se le abrió el arco al anfitrión. Grazzini habilitó a González, quien desde la izquierda definió al segundo palo. Y a los 36, otra vez golpeó el dueño de casa, cuando un tiro libre cruzado desde la derecha permitió que Oscar Carniello saltara a su antojo para cabecear a la red.
Los dos mazazos fueron demasiado para el Sabalero, que ya no volvió a adelantarse ni a ganar protagonismo. Rafaela desató así su fiesta con sabor a desahogo, sumó para el promedio y se sacó la espina frente a Colón, que le había ganado los 16 partidos que los había enfrentado en la historia.
Martes, 27 de noviembre de 2012