El técnico argentino fue destituido por los malos resultados. En lo que va de la Liga los Periquitos ganaron sólo dos partidos sobre 13 y están en el último lugar. Marcelino García Toral y Javier Aguirre pelean por sucederlo.
Maurio Pochettino fue despedido hoy por la directiva del Espanyol y luego de cuatro años deja su cargo como entrenador de los Periquitos. El técnico argentino estaba en la mira desde hace un tiempo y su situación terminó de sentenciarse ayer cuando perdió como local del Getafe por 2-0.
"Me veo capaz de seguir al frente. No tengo la cobardía de salir corriendo", había comentado este domingo el DT, pero sus números lo condenaron: dos triunfos, tres empates y ocho caídas en los 13 partidos que van de la Liga, que tienen al Espanyol en el último lugar de la tabla.
En estas horas se está definiendo su reemplazante. El que pica en punta es Marcelino García Toral, pero todavía no hubo acuerdo sobre el monto económico de su contrato. El mexicano Javier Aguirre, que también se encuentra en Barcelona, es la opción B.
Lunes, 26 de noviembre de 2012