El cuerpo deliberativo deberá oficializar en los próximos días si decide extender el trabajo parlamentario hasta el 20 de diciembre.
En este tiempo extra se tratará el proyecto Tarifaria, y en el caso de ingresar, también se sumaría el análisis del cálculo de gastos y recursos para el año que viene.
En los próximos días el Concejo Deliberante ca-pitalino deberá resolver varios temas pendientes. Por un lado, oficializar si habrá prórroga hasta el 20 de diciembre -como se anticipó- para tratar el proyecto de ade-cuación tarifaria, y en el caso de ingresar el Presupuesto, si el mismo también será evaluado durante la extensión del periodo ordinario.
La caída de la última sesión demoró algunas decisiones. En este sentido, la presidente del cuerpo, Miriam Coronel, señaló que durante la última semana de noviembre se aprobará la prórroga y extenderán el trabajo parlamentario por varias sesiones más.
En principio será para completar el estudio del proyecto que plantea aumentar los tributos un 22 por ciento, para lo cual se realizará un audiencia pública y luego una segunda lectura de la propuesta oficial que tiene como propósito mejorar la recaudación de la Comuna.
Asimismo aguardan que la Secretaría de Economía municipal remita entre mañana y el martes el proyecto Presupuesto 2013. Un expediente que requiere de un tratamiento expeditivo, sin embargo, primero deberá ser girado a las comisiones y recién después votado.
Lo que supone que ambos temas serían tratados durante la prórroga.
Por fuera de estos dos proyectos específicos, avanzan las conversaciones para llevar adelante la renovación de autoridades que debe concretarse antes del 10 de diciembre.
En este sentido, la actual titular del cuerpo confirmó que buscará su re-reelección, Ataliva Laprovitta reconoció que sus pares lo ven como “presidenciable” pero negó que opere en este sentido, y desde el Partido Liberal señalaron que podrían mantener su lugar en la vicepresidencia.
Al respecto, la concejal Gisela Gasparini (PL) precisó que “venimos hablando” res-pecto de la mesa directiva, y aclaró que “no hemos definido nada”.
Según estimó, en los próximos días habría conversaciones más serias, “la presidencia seguramente la definirá el PJ como bloque”, estimó.
Domingo, 25 de noviembre de 2012