El gobernador Ricardo Colombi, sin dar nombres, apuntó a funcionarios nacionales en el intento de intervenir la Justicia correntina. "En esto no se avanza sin tener un paraguas protector", dijo. Sin embargo, descartó que "la Presidenta comparta este criterio".
Para el Gobernador, "en esta cuestión hay una injerencia política y premeditada, no se avanza con este pedido si no se tiene un paraguas protector. No hay que ser tan ciego", espetó.
Asimismo, aseguró ante los micrófonos de Radio Dos que con "este pedido se está extorsionando al Poder Judicial en su conjunto, independientemente de los actores que lo integran" y sostuvo que “nunca se interviene un solo poder. Sería una aberración, pero vienen por todo”.
Además, explicó que “cuando no existen argumentos judiciales para avanzar con eso, cuando no se respetan autonomías provinciales, y se dejan de lado los remedios institucionales que tenemos, vendrán por otra cosa. Si terminan interviniendo el Poder Ejecutivo, no habría mucha diferencia”.
“El kirchnerismo correntino -agregó Colombi- ya expresó que estaba de acuerdo en el último congreso del PJ. Hay interés político para la intervención del Poder Judicial, teniendo en cuenta que el año próximo hay elecciones. Inclusive hace 15 días cuando se planteaba esto como posibilidad, hubo una reunión en Buenos Aires donde estuvieron actores de la política local hablando de lo que se concretó ayer”.
Viernes, 23 de noviembre de 2012