A pesar de que el “Tata” es el preferido de muchos para suplir la baja de Julio César Falcioni, la cual es casi segura en diciembre, parece que no podrá ser.
Esto se debe a que el técnico afirmó: “No me puedo hacer cargo de lo que dicen de mí, pero la prioridad para negociar la tiene Newell´s y de Boca no hay nada de nada”, aclaró el entrenador de la “Lepra”, quien también desmintió los rumores que lo vinculaban con la Selección de Chile.
En Boca no está confirmado, pero ya todos saben que el ciclo de Julio César Falcioni está a punto de cumplirse, cuando finalice en diciembre. No van a renovarle y buscan reemplazantes antes de que se concrete la salida del “Emperador”, de cara al 2013. Uno de los que picó en punta, por sus grandes pergaminos con la Selección de Paraguay y su actualidad en Newell’s, es Gerardo Martino, pero lo concreto es que tiene prácticamente todo acordado para estirar su vínculo con la “Lepra”.
“No me puedo hacer cargo de las cosas que dicen de mí. Si se dicen verdades o mentiras, porque todos se reservan la privacidad de las fuentes”, dijo en primera instancia el “Tata” en conferencia de prensa. Más tarde, explicó: “No firmaría un precontrato con un colega trabajando porque no es mi forma y la verdad pasa por ahí, con Boca no hay nada de nada y la verdad la tengo yo”. De esta manera, parece que uno de los candidatos para sentarse en el banco “xeneize”, se cayó.
“No pueden decir que tengo un precontrato firmado, mi verdad es que de Chile y Boca no hay nada, hay gente que miente”, insistió el director técnico de los rosarinos, que está próximo a cumplir un año con el buzo de DT del club de sus amores. Es más, dejó en claro y sacó a relucir, que por la ausencia de elecciones (la oposición al oficialismo no juntó los avales necesarios para presentarse en diciembre y se suspendieron), ya entró en tratativas con la actual dirigencia.
“La prioridad para negociar la tiene Newell’s y las negociaciones están muy avanzadas para quedarme. Lo económico no es problema y se juntan varios motivos para decir que está avanzado todo”, reflejó Martino, quien suele respetar a rajatabla cuando dice algo. Hace algunos días, el presidente “rojinegro”, Guillermo Lorente, había anunciado que “en Boca lo tachen” y parece que no mentía: Boca tendrá que apuntar a otro blanco firme. ¿Irán por un ex jugador “azul y oro”?
Jueves, 22 de noviembre de 2012