El referente local de Unión Celeste y Blanca, Lisandro Almirón, cuestionó el proyecto del senador nacional José María Roldán, a través del cual se pide la intervención a la justicia correntina. El ex convencional constituyente sostuvo que la iniciativa carece de consistencia, cuando la Nación tiene jueces que "lindan con la inmoralidad".
“Me siento absolutamente defraudado de dos representantes de la provincia que votan sistemáticamente todo lo que propone el Frente para la Victoria. Me duele y lo repudio públicamente”, aseveró en referencia a Roldán y Josefina Meabe de Mathó.
“Siempre confié en que las instituciones y en la autonomía de las provincias, en la convención constituyente algunos dieron discursos muy fuertes en ese sentido. Cómo puede ser que los mismos actores ahora promuevan estas cosas. Uno se siente un poco atacado porque habíamos jurado juntos una constitución”, declaró.
En Gente de Radio, apuntó además que, “No es coherente que se pida remedios extraordinarios para solucionar problemas en Corrientes, cuando hoy la Nación tiene jueces, como el caso de Oyarbide, que prácticamente lindan con la inmoralidad. Primero debería accionar con todos los resortes y agotar hasta la ultima vía que me ofrece la constitución porque como legislador te debes al pueblo que te votó”.
“Uno peca de ingenuo en algunas cosas porque formamos parte de la alianza que llevó en el 2007 a los cargos electivos a estos senadores nacionales que fueron electos por la oposición. Ninguno entró por el Frente para la Victoria. Josefina (quien fue electa en 2009) incluso fue presidenta del cuerpo convencional de 2007”.
“Me siento absolutamente defraudado de dos representantes de la provincia que fueron electos para controlar al oficialismo y sin embargo votaron sistemáticamente todo lo que el FPV le propuso sin tener siquiera respeto pero el basamento de representatividad que los llevó a ese cargo”, aseveró el referente político.
Jueves, 22 de noviembre de 2012