Desde la Comuna revelaron que aún no hay definición y sería casi un hecho que se liquidará con los sueldos de mes próximo. Dirigentes gremiales pedirán que sea con retroactivo a noviembre. Alternativa que ya está siendo analizada por el Ejecutivo.
Los dirigentes gremiales, tanto de la comisión directiva de la Aoem como de la agrupación Roja y Negra, se acercaron ayer hasta el Palacio municipal en busca de respuestas. Hasta ahora no hay definición respecto del reencasillamiento y sería casi un hecho que se concretará con los sueldos de diciembre.
Desde la Aoem señalaron que no se concretó la reunión esperada con las autoridades de la Mesa de Relaciones Laborales y pidieron que la misma se lleve adelante hoy.
En contacto con este medio, el secretario de Economía, Martín Barrionuevo, confirmó que están cerca de una decisión respecto del reencasillamiento del personal, a la vez que reconoció que “si no saliera antes” se analizará pagar con retroactividad a noviembre.
También los referentes de la agrupación gremial Roja y Negra realizaron sus gestiones y en virtud de un compromiso de que habrá reencasillamiento y no promoción, desactivaron una marcha que estaba prevista para la jornada de hoy.
Desde esta fracción sindical anticiparon que ahora aspiran a abocarse junto a los funcionarios comunales a la revisión de los legajos y las calificaciones otorgadas por los directores de áreas para garantizar la transparencia de un proceso que permitirá que la mayoría de los agentes consigan escalar una o más categorías. Una mejora laboral que también estará determinada por la antigüedad de cada trabajador. Por fuera de esta discusión, el Departamento Ejecutivo municipal evalúa la viabilidad de dar un plus de fin de año. Al respecto, en los últimos días se buscó diferenciar esta posible medida de la que se estudia a nivel provincial. “Estamos viendo de acuerdo con nuestra disponibilidad financiera que no es la misma que la de la Provincia”, aclaró Barrionuevo.
Jueves, 22 de noviembre de 2012