El cuidador de un estacionamiento, ubicado en inmediaciones de Quintana y Mendoza, abusó de la confianza de un cliente –que le dejaba el auto habitualmente a su cuidado-, robándole una importante suma de dinero.
Se trata de Gabriel Avalos, de 39 años, que quedó preso tras cometer la imprudencia de comprarse casi de inmediato una moto 0 km. En la casa de un amigo, dejó el dinero del señor Josurán. Se recuperaron unos 9 mil dólares y casi 15 mil pesos.
El procedimiento, lo llevaron a cabo tras registrarse días atrás, un supuesto hecho delictivo, en el cual un hombre mayor de edad, resultara damnificado, con la sustracción, de dinero en moneda nacional y extranjera, el cual se hallaba en el interior de un automóvil, marca Ford Focus, que se encontraba en una playa de estacionamiento-ubicada en las inmediaciones de las calles Quintana y Mendoza-; y donde también funcionaria un lavadero de autos.
Inmediatamente, los policías iniciaron las investigaciones del caso, indagando primeramente al personal del mencionado estacionamiento, ya que los mismos, trabajarían con la modalidad de quedarse con las llaves del vehiculo para su estacionamiento o si fuera necesario moverlo.
Producto de estas primeras acciones desplegadas, los funcionarios establecieron que en el lugar, además funcionaba un lavadero y el donde trabajarían dos empleados, uno de ellos, conforme a las investigaciones efectuadas, recientemente habría comprado una motocicleta, marca Yamaha, de 125 cc.
Por tal motivo, ayer, procedieron a localizar y a demorar a esta última persona, tratándose de un hombre, de 39 años de edad, lo que luego posibilito establecer que sería el presunto autor de la sustracción del dinero, en circunstancias en que el mismo, había limpiado y aspirado en el interior del rodado, dejado oportunamente en el lugar.
Es así, que con parte de esa plata, presumiblemente el mismo habría adquirido la citada motocicleta, guardando el resto en la casa de un amigo, donde posteriormente fue recuperado, ya que la eficiente labor realizada por los policías, permitió que el morador de la vivienda y amigo del aprehendido, hiciera entrega en forma voluntaria de la otra parte del dinero, proveniente del ilícito. Se trata de U$S 9.000 (nueve mil dólares estadounidense) y de $14..800 (catorce mil ochocientos pesos), más la motocicleta comprada.
El aprehendido, fue puesto a disposición de la justicia, igual que el rodado y el dinero recuperado y secuestrado, siendo todo trasladados a la citada Comisaría Cuarta Urbana, donde por razones de jurisdicción, se continua con la actuación sumarial del caso.
Miércoles, 21 de noviembre de 2012