"Quiero encabezar un proyecto político en 2013", dijo el Senador nacional para caldear aún más los ánimos de un sello radical que hace poco marcó la cancha, intentando bajar las pretensiones de algunos correligionarios dispuestos a medirse ante el Nº 1 de la Provincia.
El senador nacional del radicalismo por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza aprovechó una vez más su estadía en la provincia para expresar sus lisérgicas aspiraciones de ser candidato a la Gobernación provincial el año que viene.
La carga ácida de su discurso corroe lo que en la UCR local pretenden establecer como máxima correligionaria; esto es, no discutir puertas adentro quién será número puesto para pelear por el Sillón de Ferré. Es que ya demasiado tienen desde hace tiempo, más precisamente desde finales del año pasado, cuando Pedro Cassani blanqueó sus intenciones de encabezar la fórmula de Encuentro por Corrientes en 2013.
Nito Artaza sumó hace meses un dolor de cabeza más a los capos radicales, y pese a la estampida discursiva de Ricardo Colombi contra su accionar, el legislador redobló ayer la apuesta. "Con o sin Ricardo debemos conformar un proyecto colectivo para la provincia", dijo ante Sudamericana.
Anticipó que realizará una gira política donde irá conversando con distintos sectores. "La idea es construir un proyecto político para el futuro", aclaró Artaza, quien reiteró el para nada pequeño detalle de que lo hará "con Ricardo o sin Ricardo".
Miércoles, 21 de noviembre de 2012