Los remiseros capitalinos finalmente consiguieron -de palabra-que la Municipalidad prorrogue la entrada en vigencia del monotributo exigido por la Ordenanza 5722. Ese tributo debió comenzar a regir desde ayer para los choferes, pero quedará en “stand by” por al menos 90 días más.
“Fue un logro para nosotros, pero queremos seguir buscando las vías para que se pueda avanzar con la registración de todos los trabajadores”, señaló a época el presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, luego de la reunión que mantuvo junto a otros referentes de empresas del rubro con el Subsecretario de Transporte de la ciudad, Gustavo Larrea.
“La prórroga será por, al menos, 90 días. Hay un compromiso de la administración comunal de darle acompañamiento al proyecto de ordenanza presentado, semanas atrás, por el edil opositor, Javier Sáez”, deslizó el vocero de los transportistas.
Además de la prórroga, los choferes pidieron que se revea la solicitud de Revisión Técnica a los rodados cero kilómetros que tramitan la habilitación para operar en el servicio.
También reclamaron que durante la próxima actualización de la Ordenanza Tarifaria, no se modifiquen las tasas que alcanzan al sector, pues esgrimen que desde que Carlos Espínola es intendente, sus impuestos aumentaron más del 100%. “Queremos cumplir con todas nuestras obligaciones, pero necesitamos que se tenga en cuenta el poder adquisitivo de los trabajadores”, culminó Castillo.
Miércoles, 21 de noviembre de 2012