El Chelsea, último campeón de la Liga de Campeones europea, quedó hoy al borde de la eliminación al caer 3-0 en su visita a la Juventus, mientras que el Valencia, ya clasificado a octavos de final, empató 1-1 en casa ante el Bayern Múnich.
La caída ante el último campeón italiano y el triunfo del Shakhtar Donetsk sobre Nordsjælland por 5-2 dejan al Chelsea en el tercer lugar del grupo E con un solo partido por jugarse.
El equipo inglés, que suma siete unidades, deberá vencer ahora al eliminado Nordsjælland y esperar el otro resultado del grupo para definir su pase. El Shakhtar, líder con diez puntos y clasificado a la siguiente ronda tras el triunfo de hoy, recibirá en la última jornada a la Juventus, segunda con nueve.
La Juventus abrió el marcador con un desvío de Fabio Quagliarella a los 38' y definió el encuentro en la segunda mitad a través del chileno Arturo Vidal (51') y Sebastian Giovinco en tiempo adicional.
Martes, 20 de noviembre de 2012