Cristina Fernández de Kirchner estuvo representada por su Edecán, quien fue testigo del sacramento del niño correntino que se realizó en la parroquia local. El pequeño, de 3 años, es el séptimo hijo varón de una humilde familia de Manantiales. El padrino fue el secretario de la viceintendencia, Ismael Carballo.
En la parroquia San Antonio de Padua de Mburucuyá, fue bautizado Ramón Antonio Pereira, séptimo hijo varón de Lucía Pereira, y como indica la tradición, que tiene respaldo en una ley nacional (Decreto del año 1973), su madrina fue la presidenta, Cristinta Fernández de Kirchner. En representación suya, fue testigo del sacramento, la Edecán Capitán de Fragata, Claudia María Fenocchio; mientras que el padrino fue el secretario de la viceintendencia, Ismael Carballo, en representación del jefe comunal.
El pequeño de 3 años pertenece a una humilde familia de Manantiales. La ceremonia estuvo presidida por el párroco, Roque Franco. El pequeño y sus padrinos, fueron acompañados por la viceintendente, Sonia Ramírez.
Vale mencionar que la semana pasada, un niño correntino, también fue bautizado y su madrina, representada por su Edecán, fue la Presidenta; mientras que su padrino, fue el intendente Camau Espínola, representado por el viceintendente capitalino, Ernesto Meixner.
Como ya ocurrió en otros casos, además del niño correntino, la Presidenta ya fue madrina de otros pequeños, al ahijado se le regaló una medalla de oro, un diploma conmemorativo y una beca de estudios.
Vale destacar, que “el padrinazgo presidencial no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna a favor del ahijado o de sus parientes”.
Para la Iglesia, cualquier persona será representante si el padrino no puede estar físicamente presente en el bautismo.
Lunes, 19 de noviembre de 2012