La jefa del bloque K, Irma Pacayut, aseguró que Cassani seguiría al frente de Diputados, ya que no se avizoran otras voluntades. El PL cuenta con el apoyo de radicales y ahora del FPV para mantener un año más la presidencia de la Cámara baja, cargo que ocupan desde hace 11 años.
Finalmente el kirchnerismo confirmó que apoyará a Pedro Cassa-ni para que continúe por cuarto año consecutivo co-mo presidente de la Cámara de Diputados. El liberalismo aspira a lograr una reelección unánime como en los años anteriores y ostentar ese escaño como desde hace 11 años.
La diputada y jefa del bloque del Frente para la Vic-toria, Irma Pacayut, confirmó que el liberal Cassani renovaría su mandato como presidente de la Cámara ba-ja. “No se avizoran otras voluntades”, aseguró.
“Creemos que Cassani es el indicado y vemos con buenos ojos que continúe en la presidencia”, dijo la legisladora y desmintió versiones que especulaban con la in-tención K de promover un candidato propio para reemplazar al liberalismo.
También la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó días atrás que cumplirá el compromiso asumido con su socio electoral y apoyará la re-reelección de Cassani.
“Nosotros asumimos ese compromiso y lo respetaremos”, dijo días atrás a El Litoral el diputado radical Héctor López.
La renovación de autoridades se realizaría el 3 de diciembre, pese a que en los últimos 3 años la renovación tuvo una misma fecha: el 1 de diciembre.
Como en los últimos años, el liberalismo apuesta a continuar en la presidencia con el apoyo unánime de los legisladores.
La situación no sería distinta en la actual distribución, que incluye en las vicepresidencias al Partido Nue-vo y al kirchnerismo. “Aún no se ha hablado al respecto”, dijo López.
Varios legisladores ya se manifestaron a favor de que Cassani continúe como presidente, cargo que ostenta desde 2009.
El liberalismo manda en Diputados desde hace 11 años. Los 8 años anteriores a Cassani, fue Josefina Meabe de Mathó quien presidió la Cámara.
La actual senadora nacional es quien más años ocupó el cargo en toda la historia provincial. En el Senado, en tanto, por norma el recambio de autoridades se hará el 30 y no habría cambios.
El oficialismo volvería a imponer su hegemonía para que el senador Gustavo Can-teros siga por cuarto año consecutivo en la vicepresidencia primera, que de todos los cargos es el más importante, porque en caso de acefalía del Poder Ejecutivo, quien ocupe ese lugar conducirá los destinos de la provincia, es decir que está en la línea directa de sucesión.
Canteros continuaría en la vicepresidencia primera; Lu-cía Portela (liberal) seguiría en la vicepresidencia 2ª y Susana González (ex FdeT) en la primera vocalía, aunque nada está dicho aún.
Lunes, 19 de noviembre de 2012