Se firmó en el "Salón Pocho Roch" del municipio capitalino, un importante convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Corrientes, representados por Enrique Deibe y el Intendente Mauricio "Camau" Espínola respectivamente, para el desarrollo de acciones en materia de diversidad sexual en el marco del plan integral para la promoción del empleo para el colectivo Trans.
La Delegación Corrientes del INADI fue invitada especialmente, y asistió el propio Delegado Hugo Midón con su equipo de trabajo, en virtud de la temática que le es de su competencia y que el convenio suscripto tiene como antecedente a su vez otro firmado entre el INADI y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En la oportunidad de firmarse ese convenio inicial, el Interventor del INADI, Pedro Mouratian señaló que “la sensibilidad que le dieron estos y estas militantes a su causa demuestra que los derechos no se pueden dejar de lado. La Ley de Identidad de Género fue un primer paso en este sentido pero queda mucho mas por hacer y en el INADI entendemos la necesidad de transitar a su lado este camino que recién comienza."
Viernes, 16 de noviembre de 2012